La mañana del miércoles 12 de junio ocurrió un ataque armado afuera del Colegio Camino Real contra los tripulantes de una camioneta donde se supo que viajaba Silvino N. y sus tres hijos, uno de los cuales falleció en el lugar.
Este jueves, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio más detalles del caso y narró cronológicamente los hechos.
LEER:ELON MUSK AMENAZA CON PROHIBIR LOS IPHONE Y LAS MAC EN SUS EMPRESAS
Informó que el victimario que disparó contra el vehículo en el que viajaba Silvino N, en compañía de sus tres hijos, accionó en nueve ocasiones su arma desde el lado del copiloto, por lo que el menor de 16 años que viajaba en esa posición fue la víctima en primer plano.
La coordinadora general especializada en materia de homicidios dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, informó que el 12 de junio de 2024, alrededor de las 8:00 horas, Silvino N. llegó a la escuela Camino Real a bordo de una camioneta Toyota tipo Avanza, color gris, en compañía de sus hijos de 16, 14 y 11 años.
Un hombre se acercó del lado del copiloto y realizó al menos nueve detonaciones con arma de fuero calibre 9 milímetros, con lo que lesionó a Silvino N y al menor que viajaba en la posición del copiloto, quien falleció en el sitio.
Tras cometer la agresión, el presunto responsable cruzó la calle, donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta color negro en la que escaparon con dirección a la Recta a Cholula.
Por otra parte, refirió que la FGE recibió aviso de la policía municipal de San Pedro Cholula en el que se informó que frente a la Escuela Camino Real ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan se localizó el cadáver de un adolescente de 16 años de edad que presentaba herida producida por arma de fuego.
Por separado, se recibió aviso de un hospital de la ciudad de Puebla sobre el ingreso de una persona identificada como Silvino N. de 37 años de edad, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego en cuello y pierna derecha. Ello derivado del mismo hecho en el fue privado de la vida el adolescente.
De manera inmediata, la FGE inició la investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Precisó que se han realizado, entre otras las diligencias, el levantamiento de cadáver, inspección en el lugar del hecho, intervención en materia de criminalística; búsqueda, localización y recolección de videograbaciones, dictamen judicial de necrocirugia, intervención en materia de balística y química forense, entrevistas presenciales y de identificación del cuerpo del menor de edad.
Resaltó que la FGE continua con las investigaciones para esclarecer el hecho.
FUENTE:EL UNIVERSAL