#Columna CORRE LA VOZ
Por: Jorge Castro Noriega
Que dice mi mamá que siempre no. Ahora resulta que el PRD es un partido donde nunca se pelean, y si lo hacen, no guardan rencores.
El encono se les resbala rapidito, al grado de que ya están dispuestos a perdonar a los “autoexiliados” que renunciaron a sus filas buscando huesos nuevos para roer, entre ellosSergio Flores Alarcón, Alejandro Noya y el propio ex alcalde benitojuarense Julián Ricalde Magaña.
Bueno, al menos eso es lo que públicamente están tratando de demostrar, aunque lo cierto es que el tiempo para reorganizarse y sacar candidatos para el proceso 2016 se les está agotando y la desesperación los está carcomiendo. Ya no saben ni qué hacer.
Alonso Ventre Sifri, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, explica que hace algún tiempo platicó con el líder perredista en Cancún, Emiliano Ramos, con respecto a la posibilidad de reincorporar en sus filas a Ricalde y su pandilla a fin de levantar un poco sus alicaídos bonos, coincidiendo ambos en otorgar “amnistía” a los antes mencionados; sólo que ya no como militantes, sino como externos.
Se trata sin duda de un acto de desesperación debido a la falta de cuadros que padecen, por lo que ahora, bajo el argumento de que no son “un partido de rencores”, están dispuestos a perdonar a los infieles, quienes, cabe decir, tampoco tienen muchas opciones para dónde jalar. Creyeron que yéndose del PRD en Morena los recibirían con bombos, platillos y cohetones al aire, pero triste fue su realidad cuando el propio López Obrador les dio el portazo en la nariz.
Pero el PRD no es el único partido dispuesto a negociar para obtener más adeptos en la lucha por los votos, ya que el PRI pretende también hacer lo mismo pero con los del inexistente Partido Humanista que encabeza el pastor Daniel Romero, quien fue invitado de manera verbal por el consejero estatal José Juan Chilón Colorado para que dejen de buscar lo que ya es evidente: que ya no cuentan con gente para seguir funcionando como partido político, y se sumen mejor al tricolor.
Hay quienes que afirman sin embargo que esa invitación puede ser arriesgada, pues se comenta que el pastor Romero ya negoció su participación con el tricolor… pero para apoyar a Carlos Joaquín. Y éste, cuentan, ya le habría ofrecido algo a cambio.
Por eso es que los humanistas están desesperados porque se les reconozca como organización política, para poder tener participación en los comicios del 2016, pues de lo contrario sólo podrían apoyar como organización sin un beneficio personal.
Sería algo así como hacer el bien sin mirar a quién, aunque en esta ocasión al parecer el interés tiene pies convenencieros.
CORREO: jcastro_noriega@hotmail.com
FACEBOOK: jorgecastronoriega (periodista)
TWITTER: @JorgeCastro_Dig





















