CORRE LA VOZ
Por: Jorge Castro Noriega
Ahora resulta que todo quedó en el olvido y que las ofensas se las llevó el viento. Una vez más se confirma que en política todo puede suceder, todo se arregla y todo, pero todo, se perdona.
No tiene ni una semana que el propio dirigente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, había afirmado que no tenía intenciones de irse en alianza con el PRI al próximo proceso electoral en Quintana Roo, cuando trascendió que al final de cuenta siempre sí se van juntos y de manita sudada.
De hecho, el discurso a nivel nacional era el mismo que repetía Villanueva: “El Partido Encuentro Social no está en pláticas con ningún partido y menos con el Revolucionario Institucional para armar alguna alianza”.
Finalmente, Raymundo King, el dirigente estatal del tricolor, reconoce que el PES se sumaría a una “alianza amplia” con ellos junto con el PVEM y Panal, y con ese propósito precisamente ya están en pláticas.
La versión fue tal como la reprodujo un informativo electrónico de Chetumal, y aunque en un principio Villanueva Tenorio trató de mantener el mismo discurso que han repetido los “pesistas” a nivel nacional, es un hecho de que al final quedaron atrás las viejas rencillas y sinsabores que le dejó su salida del PRI, el partido que literalmente lo vió nacer como político y al cual hoy se suma de regreso para darle la pelea a la oposición en 2016, donde por cierto ya están también haciendo las paces unos con otros con tal de ganarle, a su vez, al PRI.
Es un hecho que las pláticas con King de la Rosa van en muy buen término y que muy atrás quedaron los viejos rencores, los ataques y el “bullying” del cual se decía víctima el ex alcalde chetumaleño, así como las declaraciones del líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, quien afirmaba que su partido buscaría la “grande” solo y sin alianzas con nadie. ¡Sí cómo no!
Pero como dice la canción, hablando de “alianzas y traiciones”, se pueden ir consumiendo las “conciencias” porque otro que también se rumora volverá al reflector político en busca de que su nombre figure en una boleta electoral y bajo el cobijo de su ex partido el PRD, Julián Ricalde Magaña, ex alcalde de Benito Juárez.
Hay dos versiones: una, que su grupo Alternancia Democrática en Quintana Roo pudiera “sumarse” al PRD en apoyo e impulso del propio Ricalde como aspirante externo, y la segunda versión es que tratan de hacer “perdediza” la carta de renuncia de éste al partido del Sol Azteca, como en su momento lo hicieron David Argüelles, presidente del PRD en Benito Juárez, y Erick Bustos.
Según dicen, para no verse mal Julián (porque a todos lados jura y perjura que no volverá) y aprovechando su estrecha relación con el presidente del Consejo Estatal en Quintana Roo,Alonso Ventre, analizan la posibilidad de declarar que Ricalde sigue siendo más perredista que el propio Cuahutémoc Cárdenas y que jamás renunció, lo que causaría muchas suspicacias al interior de dicho organismo político.
Lo más probable es que se vayan por la primera opción para impulsarlo con miras a ser el próximo candidato de la denominada “Alianza Amplia”, con sueños de querer desbancar al PRI el próximo año.
CORREO: jcastro_noriega@hotmail.com
FACEBOOK: jorgecastronoriega (periodista)
TWITTER: @JorgeCastro_Dig
Síganme también en: www.jorgecastronoriega.com




















