Y diez días después, a Mary Hadad se le hizo buena idea emular a Daniela Vara, la esposa de José Luis “Chanito” Toledo, y se puso a palear tierra para tapar un hueco en las calles de Chetumal, como parte de su campaña rumbo a la Alcaldía de Othón P. Blanco.
Condenando el “mal estado” de las vialidades capitalinas y el “abandono” en que las autoridades municipales las tienen, a la candidata del PRI a la Presidencia Municipal sólo le faltó una cosa: aprender a usar la pala y practicar un poco antes de grabarse en vídeo y subirlo a las redes… exhibiendo su nula destreza con la herramienta.
En el inicio de las campañas electorales a las Alcadías de Quintana Roo, el pasado lunes 14 de mayo, la mujer de “Chanito” acaparó la atención en las redes sociales al encabezar un equipo de trabajo que se dio a la tarea de tapar, a golpe de pala (que Daniela demostró manejar muy bien), un megabache que tenía 15 años abierto y ninguna autoridad había podido -o querido- arreglar.
A Mary Hadad hoy se le ocurrió que sería un buen golpe mediático mostrarse como persona trabajadora y diestra con las herramientas comunes en las labores de las clases más populares, pero por más intentos que hizo no logró aflojar un montículo de sascab y piedra para tapar el hoyanco.
Tuvo que entrar al quite otra mujer de su staff, que más ducha con la pala removió la tierra y le dejó flojita la mezcla a la candidata, quien finalmente tomó la herramienta y pudo echar, de menos, dos paletadas al hueco.
Vale la pena ver el vídeo completo:
https://www.facebook.com/mariahadadcastillo/videos/1845258809111520/
