CORRE LA VOZ
Por: Jorge Castro Noriega
¿QUIÉN SERÁ EL asesor de imagen y publicidad de campaña del contador Carlos Joaquín? Porque bien le convendría cambiarlo ya que, o no está haciendo bien su trabajo –por el que debe cobrar muy bien–, o debe ser al igual que él un ex priísta al que todavía no se le destiñen los tres colores patrios del corazón. Sólo así se entienden los desafortunadosspots de radio con los que el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD pretende ganar simpatía y popularidad entre los quintanarroenses, a los que con cuestionable desenfado les bombardea decenas de veces diarias que, a diferencia de los miles que viven en condiciones de pobreza y marginación, él sí nació “con oportunidades”.
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NO SOMOS GURÚS de mercadotecnia política ni de estrategia electoral, ni tampoco pretendemos decirle a don Carlos cómo manejar su campaña, pero sí podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el mensaje que manda el medio hermano de Pedro Joaquín, poderoso secretario nacional de Energía miembro de una de las familias más acaudaladas de Quintana Roo, resulta contradictorio para sensibilizar a una militancia clasemediera y baja, compuesta principalmente por ciudadanos pobres con un fuerte adoctrinamiento izquierdista producto de muchos años de discursos populistas y arengas anticapitalistas emanadas de gobiernos y representaciones legislativas del PRD, para quienes la riqueza y el capitalismo son casi-casi cosas del demonio.
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CLARO QUE ESTO nada más es en el discurso, porque basta ver cómo viven hoy en día los ex alcaldes y ex diputados perredistas que ha tenido el estado: No hay uno pobre ni por equivocación, pues todos, sin excepción (si conocen a alguno avisen) son poseedores de ostentosas fortunas de las que dan cuenta con el privilegiado nivel de vida que llevan. Mientras el electorado que vota convencido por estos personajes que se venden como figuras de “esperanza” y “salvación” viven en regiones marginales sin pavimentación, seguridad ni transporte, aquellos habitan en los más exclusivos residenciales, se desplazan en camionetas de lujo con choferes, comen en restaurantes caros y disfrutan sus fines de semana en yates o viajes de placer.
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ESTÁ PERDIENDO DE vista el ex subsecretario de Turismo que ya no está tratando de convencer a la clase pudiente de un priismo del que ya no forma parte, sino a sectores de población con marcadas carencias y necesidades que, lo que menos desean escuchar, es a un candidato arrogante ofreciendo “sacrificarse” por aquellos que “no tuvieron las mismas oportunidades que yo”.
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