En su estrategia para consolidar su abyecto propósito de arrebatar una candidatura que no le corresponde: la del PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el prófugo ex priista José Luis “Chanito” Toledo echa mano de todo lo que pueda para, según él, “convencer” a la militancia perredista -que no lo “traga”- de que la usurpación que pretende, les conviene. Aunque en ello contradiga la posición del gobernador Carlos Joaquín González.
Y es que después de que el jefe del Ejecutivo estatal aceptara públicamente en el programa #SinAnestesia que no tiene nada contra los ex gobernadores de Quintana Roo (salvo Roberto Borge, por razones legales más que conocidas), el joven político solidarense, que le dio la espalda a su partido y a su mecenas hoy preso, declara en entrevista para un diario local, entre otros temas, que Félix González es un villano que intenta descarrilar el gobierno de Carlos Joaquín.
Si bien el actual senador no es blanca paloma y tiene muchas cosas en contra, estas apreciaciones de “Chanito” no concuerdan, e incluso contradicen, lo dicho ayer por el gobernador cuando le preguntamos -precisamente- si Félix González le debía algo a Quintana Roo o a él en lo personal.
La respuesta textual del gobernador fue la siguiente:
“No. Él fue un gobernador, lo conozco bien y lo que tuvimos que hablar se habló en el momento adecuado. Él es un senador de la República por Quintana Roo y tiene mi respeto por ese espacio. Así ha sido considerado, nunca excluido de nada en cuanto a los legisladores de Quintana Roo. Por el contrario, hemos tenido comunicación con él en la búsqueda de mejores oportunidades para Quintana Roo a través del Congreso y de las Cámaras. El mismo sabrá si le debe algo a Quintana Roo”.
Con estas declaraciones, en las cuales también Carlos Joaquín incluyó a otros antecesores suyos como Joaquín Hendricks, Miguel Borge y Jesús Martínez Ross, con los que aseguró mantener buena relación y comunicación, el gobernador dejó en claro su postura con respecto a quienes lo antecedieron en el poder.
“A Hendricks lo conozco bien y así como hablo con él hablo con don Jesús Martínez Ross y con quien ha querido platicar conmigo. También con el doctor Miguel Borge. Hemos tenido diálogo, hemos escuchado algunas propuestas y sugerencias, que además les agradezco mucho y conmigo, como cualquier cuidando, tienen la oportunidad de manifestar lo que deseen”.
Ademas, en otra parte de la entrevista con #SinAnestesia, Carlos Joaquín reconoció que las heridas de la campaña pasada ya cerraron. Que eso ya quedó atrás y que no guarda rencor por nadie.
Por eso, sorprenden las declaraciones vertidas hoy por “Chanito” Toledo, en franca contraposición a lo que opina el primer mandatario del estado, aunque la lógica apunta a haber tenido que obedecer alguna línea dictada por los dirigentes del PRD con los que se sentó a negociar ayer la usurpación de la candidatura a Benito Juárez, por la cual tienen mayores merecimientos otros aspirantes con más antigüedad, trabajo partidista y sobre todo, lealtad a su instituto. Palabra que no conoce el veleta “delfín” y beneficiario de Beto Borge.
Para Carlos Joaquín la herida ya cerró, no hay rencores y hay que ver para adelante, trabajar juntos por el estado. En sus propias palabras, ni Félix, ni Hendricks, ni otros, le deben nada a él o a Quintana Roo.
Pero para “Chanito”, abrir la herida de la guerra de hace dos años, y aparte echarle sal y limón, es buena estrategia para encender de nuevo odios y resentimientos entre la sociedad, que lo consoliden como un candidato valiente y muy acorde -así sea fingido, por conveniencia- con la postura combativa del PRD.
Por lo demás, la entrevista que le hizo el diario local es buena y consigna todo lo que el joven político quiso decir. Aporta además datos interesantes sobre las jugadas sucias del PVEM para adueñarse de la elección del 2016 y mañana tendrá una segunda parte, que sin duda leeremos.
Compartimos de nuevo el link de la entrevista de Carlos Joaquín con #SinAnestesia, el día de ayer. A partir del minuto 55:15 se puede ver y escuchar lo que dijo de los ex gobernadores de Quintana Roo.
Nada que ver, en serio, con la oportunista atizada al fuego que pretende “Chanito” Toledo para ganar simpatías donde, es evidente, no las tiene.
Link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=599259170417506&id=108632329480195