• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Cuando Emiliano Ramos dio un golpe fulminante la campaña de AMLO

julio 9, 2018

REPORTAN 6,449 TONELADAS DE SARGAZO FLOTANDO FRENTE A Q. ROO; ACTIVAN LIMPIEZA INMEDIATA

enero 13, 2026

STARLINK DE ELON MUSK LIBERA INTERNET GRATUITO EN IRÁN PARA BURLAR EL APAGÓN DIGITAL DEL RÉGIMEN

enero 13, 2026

¡ALERTA EN EL ARCO NORTE! FUERTE INCENDIO CONSUME NEGOCIO EN CANCÚN; BOMBEROS COMBATEN LAS LLAMAS

enero 13, 2026
FALTA DE PRECAUCIÓN PROVOCA VOLCADURA Y CHOQUE CONTRA TAXI EN EL FRACCIONAMIENTO KABAH

FALTA DE PRECAUCIÓN PROVOCA VOLCADURA Y CHOQUE CONTRA TAXI EN EL FRACCIONAMIENTO KABAH

enero 13, 2026

¿A QUÉ HORA JUEGA FC JUÁREZ VS. CHIVAS HOY? CONOCE DÓNDE VER LA JORNADA DOBLE DE LA LIGA MX

enero 13, 2026

TRUMP CALIFICA AL T-MEC COMO «IRRELEVANTE» Y PRESIONA POR EL REGRESO DE LA MANUFACTURA A EE. UU.

enero 13, 2026

ALERTA POR LLUVIAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN QUINTANA ROO: FRENTE FRÍO 27 MANTIENE VIGILANCIA EN 6 MUNICIPIOS

enero 13, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE MÉXICO CON BILLETE DE LOTERÍA CONMEMORATIVO A FITUR 2026

enero 13, 2026

TRAGEDIA EN CANCÚN: TRABAJADOR FALLECE ELECTROCUTADO EN OBRA DE REMODELACIÓN EN LA SM 43

enero 13, 2026
TRÁGICO CHOQUE EN EL KM 88 DE LA MÉRIDA–CAMPECHE DEJA AL MENOS 3 MUERTOS TRAS INCENDIO VEHICULAR

TRÁGICO CHOQUE EN EL KM 88 DE LA MÉRIDA–CAMPECHE DEJA AL MENOS 3 MUERTOS TRAS INCENDIO VEHICULAR

enero 13, 2026
SHEIN Y TEMU SUBEN PRECIOS HASTA 20% POR NUEVOS ARANCELES A IMPORTACIONES

SHEIN Y TEMU SUBEN PRECIOS HASTA 20% POR NUEVOS ARANCELES A IMPORTACIONES

enero 13, 2026
PERRITO SE VUELVE SENSACIÓN AL CERRAR LA VENTANA DE UN AUTO

PERRITO SE VUELVE SENSACIÓN AL CERRAR LA VENTANA DE UN AUTO

enero 13, 2026
miércoles, enero 14, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home zColumnistas Destripacuentos

Cuando Emiliano Ramos dio un golpe fulminante la campaña de AMLO

by MACRONEWS
2018/07/09
in Destripacuentos, zColumnistas
0
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

DESTRIPACUENTOS Por Antonio Callejo

  • Fake News atacan ahora a Miguel Ramón Martín, candidato a diputado federal por PAN-PRD-MC
  •  Martínez Arcila; ¿Dónde quedaron los 100 millones de pesos? Y ¿Qué pasa con los hechos aislados?

Cancún, Quintana Roo .- Andrés Manuel López Obrador se perfilaba por primera vez a la presidencia de México, rumbo a las elecciones de aquel dos de julio de 2006. El análisis de su derrota, por un estrechísimo margen, se atribuyó a diversos errores en su propia estrategia. Entre ellos, no asistir a los debates e, incluso, no desmentir su relación con oscuros personajes como fue el caso de Hugo Chávez Frías, cuyo legado en Venezuela es una pobreza consecuente y un fanatismo desbordado, con el sucesor de éste último, Nicolás Maduro.

En la víspera de aquella elección, de la que resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa, esa relación entre López Obrador y Hugo Chávez fue utilizada por los críticos del tabasqueño como un ingrediente más en la campaña del `miedo´, aquella que decía que AMLO era `un peligro para México´.

En aquella ocasión AMLO encabezaba una alianza de izquierda con el PRD.

Con todo y esa carga mediática en contra, hubo dos políticos quintanarroenses que acudieron a rendirle pleitesía a Hugo Chávez, quien empezaba su primer mandato como presidente venezolano.

Emiliano Ramos Hernández y Rafael Quintanar, diputado federal y diputado local, respectivamente, se encontraban en primera fila de todos los eventos chavistas de ese 19 de noviembre de 2005.

No dudaron en presentarse como `representantes´ de los diputados federales y locales, cada uno según su cargo, y recibieron saludos de los chavistas durante toda esa jornada en Caracas, en la misma explanada del Palacio de Miraflores, en la capital del país.

Incluso, se difundió profusamente un video en donde Hugo Chávez saluda nuevamente a ambos diputados, agradeciéndoles `la representación de México´, en una de las emisiones de su nefando programa de radio: `Aló Presidente´.

En la memoria estenográfica de aquél acto en Caracas, está este extracto del discurso de Chávez Frías, donde saluda a Emiliano y a su cuñado, Quintanar:

Dijo el fallecido dictador:

“Quiero saludar a un grupo de compañeros mexicanos que se encuentran aquí hoy con nosotros, que han recorrido las calles de Caracas este día de hoy, acompañándonos y manifestando, como lo han hecho, su apoyo, su cariño y su afecto por el pueblo venezolano, ellos son dignos representantes del heroico pueblo mexicano:

“Emiliano Ramos, él es diputado mexicano, saludamos a Emiliano. Lleva el mismo nombre de Zapata.

“Rafael Quintanar, diputado; José Alejandro Espina, profesor de la Universidad Autónoma de México. Para ellos el aplauso de todos.

“Asistentes Aplausos y algarabía.

“Y con ello decimos de nuevo: ¡Viva México! ¡Viva la unidad de México y Venezuela!”.

Las encuestas sobre posicionamiento de AMLO en aquél momento empezaron a restarle votos.

Se calcula que Andrés Manuel perdió entre tres y cuatro puntos porcentuales en su indicador de preferencias, pues justamente a partir de ese episodio muy difundido, se determinó que sí había una relación entre el entonces candidato presidencial y Hugo Chávez Frías.

Andrés Manuel perdió frente a Felipe Calderón por apenas 0.1 por ciento.

Hoy Emiliano Ramos, luego de participar en una jugarreta destructiva contra su propio partido, el PRD, llega con las puertas abiertas al partido de AMLO.

Es que ese es su principal activo. Destruir. Primer contribuyó minando la campaña de Andrés Manuel en 2006. Hoy con lo que mejor sabe hacer, se abrió de nuevo un espacio al lado del candidato presidencial mejor posicionado. A ver si ahora si le pega.

Clonan cuenta de Twitter a MRM

Antes otros candidatos y candidatas han tenido que remar en contra de noticias falsas. Se trata de invectivas cada vez mejor elaboradas, y aunque muy evidentes al ojo de los enterados, la realidad es que apuntan con precisión a confundir a un electorado que recibe cientos de mensajes en este marco de las campañas electorales.

Miguel Ramón Martín es candidato a la diputación federal del Distrito 01, el más grande en términos territoriales del país.

Está haciendo un trabajo de tierra muy intenso, aprovechando desde luego el roce que le dio haber encabezado una de las dependencias más importantes de este gobierno. Hay que recordar que fue encabezó una oficina hecha a su medida: Jefe del Despacho del gobernador del estado.

¿Cuánto podrá eludir Arcila el escándalo de los 100 millones?

Pasan los días, las semanas, y el diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, no ha aclarado el destino de los 100 millones de pesos que presuntamente entregó en `ayudas sociales´.

Es un tema que no terminará diluido.

Le perseguirá por largo rato y, luego de la gran alharaca que hizo de presunta transparencia y honestidad, queda claro que su gestión no quedó muy lejos de lo que criticaba.

Y por si fuera poco, también habrá de perseguirle su desafortunada declaración a propósito de los asesinatos de activistas políticos de partidos distintos al suyo: “Son hechos aislados”, dijo.

¿Aislados de qué? Es la pregunta.

No se le escuchó pidiendo que se esclarezcan. De ese tamaño la burda actuación del diputado.

@AntonioCallejo

Tags: Antonio CallejoColumna DestripacuentosColumnista Antonio CallejoColumnistas MacronewsDestripacuentos
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.