Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Juan Ortiz Vallejo.
En este espacio le comenté que el líder estatal de Morena, José Luis Pech “El gallito feliz maya” le sacó la tarjeta roja a 15 morenitos; en la lista están los dos diputados del partido del Peje, Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez, por votar a favor de todas las iniciativas del PAN-PRD en el Congreso local. Todos ellos atraviesan un proceso de expulsión del partido.
Sin embargo, Juan Ortiz se defiende como gato boca arriba y aseguró que, aunque lo expulsen de Morena, él continuará depositando la mitad de su sueldo a Andrés Manuel López Obrador en una cuenta bancaria a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, claro, ya sabe usted, AMLO dice, no tiene dinero en el banco. Eso es amor y no…
Es más, el diputado moreno, se encabritó porque José Luis Pech asegura que Morena no tiene dinero para poner casas de representación en los municipios, mientras el INE ya entregó prerrogativas a Pech por 90 mil pesos, de manera mensual, dinero que no saben qué hace con él el líder estatal.
Por eso y porque le cae gordo, Juan Ortiz ya envió al mail del Peje, una lista de acusaciones contra el líder estatal, para que Andrés Manuel abra los ojos y lo expulse. El legislador dice estar limpio de conciencia -por eso apedrea a Pech, jijiji- y aunque lo quisieron sobornar con 300 mil pesos para que votará a favor de unas iniciativas no lo aceptó -así, de gratis lo hizo- porque está para servir al pueblo. Que pe…..bondadoso salió.
Taxistas de Q. Roo en la CDMX
El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que dirige Eric Castillo, estuvo presente durante las marchas de protesta en contra de la trasnacional Uber, que se realizó en la Ciudad de México el día de ayer. Trescientas unidades viajaron desde este polo turístico hasta la capital de la República, para exigir a la Secretaría de Gobernación saque del país a la empresa de transporte particular que opera por medio de una aplicación. En un video, el líder sindical, Eric Castillo informó de las maldades, ¡no, perdón! de las actividades que los concesionarios de taxis llevaron a cabo; por lo menos así nos enteramos que Eric estaba bien, pues después del enfrentamiento que se presentó entre manifestantes y choferes, nos tenía con el “Jesús” en la boca. Si, ya, ajá.
Cancún también sufrió las de Caín, pues además de 500 unidades de taxis, que realizaron una manifestación en la carretera Cancún-Puerto Morelos, se unió el Frente Único de Transportistas, que congrega a 10 mil unidades de diferentes modalidades como; transporte privado, público, carga, turismo y mudanza. Ya en montón, circularon más de 2 mil vehículos en caravana y aunque ocuparon el carril lateral, el tráfico se puso intenso como su bronca con la empresa Uber.
Saben de sus carencias
Eric Castillo aceptó que hay anomalías en el servicio, tales como unidades chatarra, cobros excesivos, uso de taxis compartidos, negar el servicio, entre otras “cualidades” de los taxistas, existen y son la constante molestia de los usuarios; sin embargo, esos temas por lo pronto, no serán resueltos de manera inmediata, pues lo primero, dijo, es sacar a Uber y después veremos si mejora o no la calidad de su servicio.
Más cabrona que bonita
Trascendió que en el ayuntamiento de Cozumel, donde reina….¡no, perdón! donde gobierna Perla Tun “La Fashionista”, ayer sucedió un drama digno de La Rosa de Guadalupe, pues tal como le comenté en este espacio, se presentaron los adultos mayores que laboraban en la policía escolar, eso, para ser reubicados. Sin embargo, de las oficinas todos salieron llorando, pues además de ponerlos a trabajar de cocineros y meseros, les bajarán el sueldo.
A cinco de los ex policías escolares sexagenarios les dio el soponcio, y tuvieron que recibir asistencia médica. Otros de plano le aventaron la renuncia a la alcaldesa, pues no aceptaron las condiciones del cambio laboral. Que Perla Tun no tiene palabra y que es una cabrona, aseguran los abuelos -molestos por el agravio les salió lo pelado- ¡tenga, pa´que entretenga!, jijijijiji.
El caso es que este grupo de trabajadores aseguran que, durante la campaña política, la panista juro por si madrecita santa, que la policía escolar continuaría, sólo que se le olvidó aclarar que no serían útiles ya los pobres viejos. ¡Pero, hay un Dios, que todo lo ve!, sentencia que, también lanzaron los ahora cocineros.
El pretexto para este cambio es que, los sexagenarios, al vigilar un plantel son un peligro para ellos y para los niños, por su avanzada edad; empero, ahora van a cocinar, por lo que la situación no es nada congruente. ¿Qué tal y se les queman los frijoles?, charros.
Renunció para ser investigado
A dos días de recibir el nombramiento como subdirector Operativo de la Policía municipal de Othón P. Blanco, Juan Carlos Pérez Larios ya tiró la toalla, eso porque, le recordaron que en 2011, el entonces director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, ahora secretario estatal de Seguridad Pública, ordenó lo cesaran cuando -Pérez Larios- fue director de la Policía Turística en dicho municipio, por presuntosnexos con el grupo “Los Zetas”; o será que su molestia fue porque, le recordaron cuando ayudaba a grupos delictivos a emplacar vehículos robados o de dudosa procedencia; ahhh, ya sé, se molestó porque le recordaron que fue señalado como responsable de la fuga masiva de adolescentes en el entonces Consejo Tutelar para Menores Infractores, jijijijii.
Indignado, de que salieran de nueva cuenta sus trapitos sucios, Juan Carlos Pérez Larios renunció y con emotivas palabras que casi nos conmueven hasta el llanto, aseguró que está dispuesto a que se hagan las investigaciones sobre los señalamientos y críticas de supuestos hechos en su desempeño, en su carrera donde ha actuado con honestidad, lealtad y eficiencia en el cumplimiento del deber. Si, ya, ajá.
Mire usted, que a Pérez Larios lo pusieron en la Subdirección Operativa, en sustitución de Maritza Valencia Hernández, de quien se dijo carecía de liderazgo y tenía la oficina patas para arriba. Ummmm, ya mejor déjenlo así.
Priístas valentones
Ahora que se espera para el próximo viernes la visita del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, los liderazgos del tricolor en Quintana Roo se alebrestaron y andan muy gallitos, solicitan por doquier la renuncia del beliceño Raymundo King de la Rosa al frente del partido en Quintana Roo, aunque éste ya advirtió que va derecho y no se quita, hasta el 2018, cuando termine su periodo.
Entre los interesados en sustituir a King de la Rosa en la carga del PRI están Cecilia Loría Marín, Eduardo Ovando Martínez, José Luis Toledo Medina, Mario Machuca, Efraín Taleno Canul, Carlos Cardín Pérez, Paul Carrillo de Cázares, Sara Musa Simón, Alfredo Díaz Carvajal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Rosario Ortiz Yeladaqui, Juan Chilón Colorado, Leslie Hendrix, la ex regidora de Benito Juárez, Maricruz Alanís Elguera y la ex diputada local, Susana Hurtado Vallejo; ¿así o más larga la lista?
Incluso, José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho de Quintana Roo, pidió a King de la Rosa congruencia, mesura, madurez y visión política para ceder el espacio a priístas que estamos dedicados y comprometidos a trabajar por el PRI, entre ellos él, por supuesto.
Que los resultados del beliceño al frente del PRI son los peores en la historia del partido, que muchos son los interesados en liderar al tricolor, se sabe; lo que está por verse es ¿quién será el valiente que le pida a Enrique Ochoa la cabeza de King de la Rosa?, porque si, ahorita muy gallitos, pero luego saldrán todos muy institucionales y se pondrán todos alineaditos. Naaaaaa. Tantán.