Ayer, Jorge Carlos Aguilar Osorio “El Topo”, ganó la presidencia del Partido de la Revolución Democrática con el voto de 48 consejeros.
De 129 integrantes del órgano interno perredista sólo se presentaron 116, tal vez por ser domingo les dio el mal de hamaca, ya sabe usted.
“El Topo”, quien renunció a las filas perredistas durante su periodo como diputado local para convertirse en legislador “independiente”, regresó a las filas del sol azteca cuando su amado líder moral, el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se integró de nueva cuenta al partido amarillo para ser candidato de la alanza “UNE, una nueva esperanza” entre el PAN-PRD.
Tanto Julián Ricalde como Aguilar Osorio abandonaron la camiseta amarilla por diferencias irreconciliables con el otrora líder perredista, Emiliano Ramos, quien ahora es diputado local.
El periodo en el que Jorge Aguilar Osorio estará al frente del PRD es de sólo diez meses, ya que el próximo año los perredistas elegirán a un dirigente por un lapso de tres años. Sin embargo, con la elección de “El Topo” al frente del sol azteca en Quintana Roo, el grupo de Julián Ricalde, actual secretario de Desarrollo Social e Indígena del gobierno del estado, retoma el control del partido, ¡Ahhh, pillín!, paquete completo.
Alejandro Ramos Hernández, hermano del actual dirigente Emilio, quien representaría la continuidad del clan Ramos, quedó lejos del ganador, y el runrún en las filas perredistas dice que los resultados que esa familia dio al frente del sol azteca dejaron un mal sabor de boca, ya que si bien la alianza con el PAN les sirvió a “ganar” de a muertito a los perredistas, Emiliano se autopremió con una diputación y su hermano Alejandro es ahora el director estatal de Comunicaciones y Transportes ¡“A hue…lita tus reumitas”!
Uber, fuera de la norma
Ya que hablamos del director estatal de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Ramos Hernández, advirtió que la instrucción que tiene es modernizar y actualizar el transporte, por lo que quien no tenga concesión, ni esté dentro del marco de la ley será sancionado, como sucede con Uber y también con los bici y mototaxis. ¡Sopas perico!
Que para dar servicio de taxi y transporte urbano se debe de tener una concesión y es por ello que los operativos van a continuar -sin dedicatoria para nadie-. En cuanto a los abusos conocidos por la población, que cometen los taxistas, los cuales son la base para que los usuarios vean con buenos ojos la llegada de la trasnacional Uber, Ramos Hernández iniciará una cacería para revisar los taxis regulados por la dirección que encabeza, porque han encontrado unidades de más de 10 años de servicio, que tienen que renovarse, pues ya se parecen al “troncomóvil de Pedro Picapiedra”.
El apático
Que el actual presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, el beliceño Raymundo King de la Rosa, no tiene interés en el partido y debería de una buena vez decirlo para que se tomen cartas en el asunto, declaró el diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, pues él es uno de los interesados en ponerse la corona que porta la cabeza de King de la Rosa.
Machuca Sánchez señaló también la apatía del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al no cortar la cabeza del apático líder; sin embargo, aunque dijo existen muchos interesados entre ellos él, ninguno de ellos hace algo, pues esperan a que la línea se las den desde el centro del país.
Después de que desde el CEN del tricolor llegó la orden de destitución de la otrora secretaria de Finanzas del PRI quintanarroense, Guadalupe Pastrana, los interesados en encabezar la dirigencia estatal esperan con ansias ver rodar la cabeza de King de la Rosa.
No salió en la foto
Que con motivo del 42 aniversario, los munícipes y legisladores del PRI se reunieron con su “líder” King de la Rosa, para hacer acuerdos de trabajo en unidad, pero no asistieron, ni para tomarse la foto del recuerdo, los diputados federales, Mario Machuca Sánchez y José Luis Toledo Medina, “casual”, los dos interesados en sustituir a Raymundo King al frente del tricolor. Una imagen dice más que mil palabras.
Malos augurios
Resulta que el ex diputado José Luis “El Pitoniso” Ross Chalé, ya se vio en su bola de cristal al frente del Partido Revolucionario en Quintana Roo.
“El Pitoniso” también vio que el tricolor no está muerto, aunque apeste a cadáver de tres días en el sol, y que será él quien lo levante como a Lázaro.
“Tiene que llegar gente con el perfil idóneo y que trabaje; a muchos no les gustará eso de trabajo, les da sarpullido, porque no saben ni qué es trabajo, no entra en su diccionario, yo sí, yo sí sé lo que es trabajar”, declaró.
Sin embargo, le recuerdo que la premoniciones de “El Pitoniso” Ross Chalé, han sido más erradas que las de Walter Mercado. Jijijijijiji.
Le urge asesor
Que la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun “La Fashionista”, anda más perdida que una cabra en el monte, en lo que al manejo de medios se refiere, pues desde que rindió protesta como munícipe, advirtió a los reporteros iniciaría una nueva etapa en cuanto a la información, la cual sería manejada mediante dos premisas; la primera, nada de entrevistas improvisadas, los que los medios informen sólo debe contener lo que ella determine y cuando Perla convoque a los medios, sin que exista, obvio, un contrato de publicidad, se presentarán a la voz de ya.
Palmo de narices se llevó Perla Tun, pues el viernes pasado convocó a los medios y nadie acudió, por lo que inició una guerra contra ellos en la ínsula, pues no obedecieron las órdenes de la “Reina Roja”.
En un intento de bajarle dos rayitas, la alcaldesa lanzó una nueva convocatoria para una sesión abierta de preguntas y dar respuestas a la información requerida por los medios de comunicación en esta semana de trabajos. Eso, después de llamarlos vendidos y baratos.
Perla Tun sabe mucho de moda, de ropa de diseñador y de andar muy guapa, pero le urge un asesor de medios. Pues bien dice el dicho, la alcaldesa, aunque vista de seda…terca se queda, jijijijiji. Uyyy, creo que no va así. Tantán.