Ayer por la noche se supo, de manera extraoficial, la detención de dos de los reos prófugos, parte del grupo de 10 de los integrantes del grupo delictivo “Los Sureños”, que escaparon a mediados del mes de julio de la cárcel de Cancún.
Javier López, “El Javi” y Edgar Laureano Gallardo “El Crimen”, fueron detenidos en la Avenida Talleres, en la Región 230. La Policía Federal Preventiva acudió al lugar donde sorprendió a los reos, gracias a la denuncia de la mujer de uno de ellos, quien, por despecho, al ver que su amado le era infiel con otra damisela en discordia, decidió denunciarlo a las autoridades. Ya sabe usted de lo que es capaz una mujer despechada.
A más de un mes de su fuga, sólo cuatro de los integrantes del grupo delictivo “Los Ssureños”, han sido detenidos, a los que se suman estos dos.
Los primeros fueron asegurados en un retén cerca de Piste, en el vecino estado de Yucatán; Jesús Laureano Cortez Coutiño, ‘El Chicanito’, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, conocido como ‘El Chupón’, detenido en octubre de 2010 por haber participado en el múltiple homicidio en el bar “Castillos del mar” en la supermanzana 229, sentenciado a 46 años en la cárcel. Ellos viajaban en un taxi de Playa del Carmen y pretendían escapar de la justicia.
Después, en la terminal del ADO, detuvieron al reo Juan Pablo Morales, originario de Tabasco, quien cumplía una sentencia de 16 años y medio de prisión por el delito de violación. El cuarto en ser detenido fue Michael Ramírez Sánchez “El Maikol”, cuando se encontraba caminando en la región 233, manzana 54. Aún faltan cuatro, que seguro están quitados de la pena en Cancún.
Combate a la pobreza y la desigualdad
El gobernador electo, Carlos Joaquín, participó en la reunión con gobernadores en funciones y electos convocada por la dirigencia nacional del PAN, en la que expuso que su gobierno priorizará el combate a la pobreza y la desigualdad y el desarrollo y la diversificación económica con igualdad de oportunidades.
En la sede del CEN del PAN, Carlos Joaquín se sumó al compromiso de la transparencia y rendición de cuentas que el PAN solicitó a los gobernadores electos emanados de la coalición del blanquiazul con el PRD.
Carlos Joaquín subrayó que su plan de gobierno se basa en 5 ejes: Desarrollo económico con igualdad de oportunidades. Gobernabilidad, seguridad y protección civil. Buen gobierno y servicios de calidad. Desarrollo social y combate a la desigualdad y Ecología y medio ambiente.
Circo, maroma y el 3 de 3
Tal como le comenté ayer, Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional, pisó suelo quintanarroense como parte de una gira por el sur del país, donde afina detalles de estructura partidaria rumbo a su campaña política del 2018, donde por tercera vez intentará llegar a la Presidencia de la República; el hábil AMLO fue capaz de evadir a los medios de la inteligencia que lo vigilaban, pero no a los reporteros.
Que a “El Peje”, se le cuestionó sobre su declaración 3 de 3, la que, para muchos políticos, de diferentes partidos, resulta falaz, sin embargo, el habilidoso AMLO ya reviró la tortilla y dijo iniciará una campaña para que quienes crearon la Ley 3 de 3 ahora, exijan a los ex presidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa -esos sólo para empezar- den a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
En su declaración 3 de 3, Andrés Manuel López Obrador reporta un ingreso anual de 600 mil pesos –50 mil pesos al mes por ser dirigente de su partido- y como el mismo mesías “Jesús de Nazaret” asegura no poseer bienes inmuebles, vehículos, cheques ni tarjeta de crédito y menos de 100 mil pesos de ahorro en el banco, con lo que va directo a la canonización, jijijiji, dijo, por sus votos de pobreza. Sin embargo, se desconoce el origen de los gastos de sus giras y viajes constantes como parte de su campaña política permanente, como la que realizó el día de ayer en Cancún.
El que López Obrador ahora solicite que Salinas de Gortari, Fox Quesada, Felipe Calderón e incluso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, den a conocer sus bienes, no es más que un acto de magia distractora, para que ya no se cuestione donde tiene escondido el tesoro, jijijjiijiji, que no quiere reportar.
Que la prensa sí lo ayuda
Aunque Andrés Manuel López Obrador se queja con molestia y hasta ira, en contra de los medios de comunicación y de las redes, resulta que ahora los usará para lograr su cometido de que los ex presidentes de la República presenten su declaración patrimonial, pues dice, se siente con “derecho” a exigir que así lo hagan.
Serán los “peñabots”, los “calderonbots” y todos los “achichinclesbots” los que respinguen en las redes, lo que será para beneficio de “El Peje”, ya sabe usted, como dice el dicho, “Que hablen, mal, pero que hablen”.
Es más, AMLO, de Salinas de Gortari y Fox exige un informe minucioso (como el que él NO dio) ¿Cuánto tiene en accione y en dineros? ¿De quiénes son los aviones que usan? ¿Fox, cómo le hizo para ampliar su rancho? ¿De dónde sacó para ponerle riego de goteo para todo su rancho? ¿Cómo financió el Centro de Estudios Fox?, ¿A qué se dedica Vicente Fox? porque ahora está metido con inversionistas estadounidenses en el negocio de los energéticos, ¿por eso apoyó la reforma energética y a Enrique Peña Nieto? ¿Y Calderón cuánto tiene?”.
Bueno, si el resultado de los informes que pudieran dar los ex presidentes son como los que “El Peje” dio, mejor que ni nos mientan.
Con miras, a las elecciones del 2018
Andrés Manuel perdió los estribos cuando se refirió a las encuestas, que colocan a la panista Margarita Zavala por encima de él y Morena, en las preferencias electorales. Aunque, aceptó que, si los panistas “se la creen” de que van muy bien, eso, los distraerá y lo dejarán de atacar.
“El Peje” advirtió que ganará las próximas elecciones presidenciales, por lo que en la reunión con los morenistas les pidió redoblen los esfuerzos para tener comités del partido en las colonias, pueblos, ejidos y en todo el territorio nacional.
Que les vaya bien
El mesías de Morena lanzó la maldición de los despechados, a todos los morenos que apoyaron al ahora gobernador electo, entre ellos Rafael Quintanar, César Raymundo Calderón Caballero “Sam Bigotes”, entre otros, que optaron por dar su apoyo a la alianza UNE.
Que Andrés Manuel López Obrador se cambiará el nombre, si en la siguiente administración estatal, no existen los añejos problemas de la corrupción, reto que los partidarios de la alternancia aceptaron de inmediato, incluso, ya le buscan a “El Peje” nuevo apelativo, jijijiji. Tantán