HBO ha traído de vuelta a la televisión al universo de Game of Thrones con la segunda temporada de La casa del dragón, cuyo primer episodio se transmitió el domingo pasado por los canales de la productora y la plataforma de streaming Max. La disputa por el Trono de hierro llegó a Westeros y luego de la importante intervención de Aemond (Ewan Mitchell) en Bastión de Tormentas, se avecina la Danza de Dragones.
Aunque Rhaenyra y Alicent (Olivia Cooke) son las principales rivales de esta historia después de terminar su amistad en la Fortaleza Roja, hay un personaje que resulta clave en la guerra civil de la dinastía Targaryen: Aemond, el hermano de la Reina de Rocadragón que acabó con la vida de Lucerys (Elliott Grihault) durante una persecución sobre dragones. Aunque muchos odien al personaje y su aspecto maquiavélico, el actor no podría lucir más diferente a él.
Mitchell reveló que jamás ha visto un solo episodio de Game of Thrones y que eso lo ha ayudado a no tener ninguna expectativa al momento de interpretar al villano que es Aemond, cuyo parche en el ojo, larga cicatriz en la cara y el cabello largo y rubio lo hacen lucir como el clásico villano de los cuentos literarios. Sin embargo, el joven actor no luce nada similar a su personaje, a pesar de que recientemente adoptó la cabellera rubia blancuzca, tal como lo hizo Emilia Clarke en su época.
Ewan Mitchell tiene apenas 27 años y ya se convirtió en uno de los actores más famosos del universo de Game of Thrones gracias a su malvada interpretación como Aemond. Más allá de su participación en La casa del dragón, el intérprete ha aparecido en títulos como The Halcyon, Grantchester y Doctors, además de compartir créditos con Sean Bean, quien dio vida a Ned Stark, en la serie El mundo en llamas. No te lo pierdas en los próximos episodios de House of the Dragon.
FUENTE:MICROSOFT