• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

El autódromo que no se logró

febrero 11, 2015

JULIO IGLESIAS ROMPE EL SILENCIO: NIEGA ACUSACIONES DE ABUSO Y TRATA DE PERSONAS

enero 16, 2026

CHOFER DE LA EMPRESA «DEL VALLE» ARROLLA A CICLISTA EN LA LÓPEZ PORTILLO; LO ARRASTRÓ VARIOS METROS

enero 16, 2026

«SIN AFECTACIÓN PARA MÉXICO»: SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES ACLARA QUE ALERTA DE LA FAA ES EXCLUSIVA PARA AEROLÍNEAS ESTADOUNIDENSES

enero 16, 2026

TRUMP RECIBE EL NOBEL DE MARÍA CORINA MACHADO, PERO MANTIENE SU RESPALDO A DELCY RODRÍGUEZ

enero 16, 2026

PELEA EN ALBERGUE IMPROVISADO DEJA UN PERRO MUERTO EN LA REGIÓN 95 DE CANCÚN

enero 16, 2026

TRUMP AMENAZA CON ARANCELES A PAÍSES QUE SE OPONGAN A LA COMPRA DE GROENLANDIA

enero 16, 2026

ADIÓS A LOS «VAPES»: ENTRA EN VIGOR PROHIBICIÓN TOTAL EN MÉXICO CON PENAS DE HASTA 8 AÑOS DE CÁRCEL

enero 16, 2026

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL AICM: ASEGURAN FENTANILO VALUADO EN 20 MILLONES DE DÓLARES

enero 16, 2026

ALIANZA HISTÓRICA: NETFLIX Y SONY FIRMAN ACUERDO GLOBAL PARA LLEVAR ESTRENOS DE CINE AL STREAMING

enero 16, 2026

CHINA RECLAMA SU DEUDA: BEIJING PRESIONA A VENEZUELA Y EE. UU. TRAS LA CAÍDA DE MADURO

enero 16, 2026

CAEN EN PLAYA DEL CARMEN FUGITIVO BUSCADO POR EL FBI: OTMANE KHALLADI ES CAPTURADO POR FRAUDE Y BLANQUEO

enero 16, 2026

EL TESORO BAJO EL HIELO: POR QUÉ GROENLANDIA ES LA OBSESIÓN ESTRATÉGICA DE DONALD TRUMP

enero 16, 2026
sábado, enero 17, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home zColumnistas Destripacuentos

El autódromo que no se logró

by MACRONEWS
2015/02/11
in Destripacuentos, zColumnistas
0
831
SHARES
2.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Destripacuentos

Por Antonio Callejo

www.polemicarevista.com

www.callejotv.com

www.revistavortice.com

Antonio Callejo - DestripacuentosMontecarlo es una ciudad que cada año es sede de una de las carreras del máximo circuito de automovilismo del mundo, la Fórmula Uno. Quizá resulte difícil concebir a esa ciudad turística sin el rugir de los motores en sus calles, que se convierten en una pista de carreras, con todo el glamour que le rodea.

Desde 1955 se realiza el Gran Premio de Mónaco por las calles de Montecarlo y es el principal atractivo anual de ése que es el segundo Estado más pequeño del mundo, después de El Vaticano.

La carrera, que se lleva a cabo siempre durante el mes de mayo, le genera una enorme proyección a ese pequeño país que vive del turismo, gracias a sus también famosos casinos y la ubicación privilegiada en que se ubica.

Ese glamour y enorme proyección turística volverá a México en este año, con la realización de nueva cuenta de un Gran Premio de Fórmula Uno en la capital del país, en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

México durante muchos años fue sede de una de las carreras del máximo circuito del automovilismo mundial y se buscó recuperarla a lo largo de más de dos décadas, lo cual se logró hasta ahora, para este 2015.

Entre esos esfuerzos se promovió un proyecto que quizá podría revivir próximamente. A principios del actual siglo se impulsó un proyecto para traer al Caribe mexicano el máximo circuito del automovilismo mundial. El entonces gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz tomó como suyo el proyecto de varios empresarios encabezados por el hotelero José Chapur Zaohul, para construir un autódromo en un predio ubicado entre Cancún y Puerto Morelos.

El Circuito Mantarraya, es el nombre que se le dio a este proyecto que habría traído para 2005 ó 2006 la primera carrera de Fórmula Uno al Caribe mexicano, lo cual, a decir de los expertos, se habría convertido en el proyecto que terminaría de consolidar el desarrollo turístico de Cancún, dada la proyección que genera el formar parte del selecto grupo de ciudades del mundo que forman parte del circuito de sedes de los grandes premios de la Fórmula Uno.

Aquél proyecto fracasó por varias razones, entre ellas por falta de voluntad política de las autoridades, aunque también influyó que no hubiera acuerdos para tener la certeza sobre la tenencia de la tierra del predio en donde se pretendió establecer el Autódromo Mantarraya, el cual se dijo que también serviría para muchas otras actividades, como conciertos, convenciones, exposiciones y otro tipo de actividades deportivas, lo que permitiría mantener activo y ocupado todo el año el inmueble.

A decir del cronista de carreras de Fórmula Uno de la cadena Fox Sport 3, Fernando Tornello, Cancún cuenta con todos los elementos que pide la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como es un aeropuerto internacional con conexiones con todos los puntos del planeta y una oferta de hoteles y cuartos más que suficientes tanto para hospedar a las escuderías y stafs de los competidores, como para los aficionados al deporte de la velocidad, para asistir a las competencias.

El único pero, reconoce Tornello –quien promueve una competencia que se realizará este fin de semana en el actual autódromo de Cancún, denominado ‘Drivers Challenge’, en el que participan varios destacados pilotos de diversas categorías-, es la falta de un autódromo, el cual, estima, sería un proyecto viable y con gran futuro para aquellos que quisieran llevarlo a cabo.

Esto quiere decir que Cancún ya debería de tener resuelto el tema del autódromo y que sólo se requeriría contar con los apoyos políticos y financieros necesarios para traer a esta parte de México de la gran carpa de la Fórmula Uno, con todo los beneficios que ello representaría para el destino vacacional.

Playas de calidad

Los turistas que visitan Cancún cuentan cada vez con una mayor garantía de que se encuentran en uno de los sitios costeros más seguros, bellos y saludables del mundo.

Este hecho se debe a la calidad no sólo de los servicios del destino vacacional, sino también, sobre todo, por sus playas, las cuales, gracias a las gestiones y certera labor del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, se han logrado certificar con los más elevados estándares de calidad y seguridad.

Tal es el caso de playa `Las Perlas´, la cual fue seleccionada para recibir la re-certificación de Bandera Blanca, nivel II, que se otorga con el aval del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., junto con el estandarte correspondiente a la entrada de dicho balneario.

La distinción es relevante, debido a que representa la garantía de que la playa citada cuenta con una serie de facilidades en equipamiento, calidad y seguridad, que es lo que principalmente buscan los visitantes al elegir un destino.

Por la gestión de Paul Carrillo, Cancún ya suma tres galardones `Blue Flag´ para sus playas, que corresponden a Delfines, Las Perlas y Chac Mool, además de dos certificaciones de Bandera Blanca para Las Perlas y Delfines, para hacer un total de cinco certificados.@Antoniocallejo

Tags: Analisis y opinionAntonio CallejoColumnistas MacronewsDestripacuentos
Share332Tweet208Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.