Compitiendo por un Distrito electoral en el que no es muy conocida y en donde sus contrincantes tienen mayor fuerza y arraigo, Leslie Hendricks arrancó campaña como candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a diputada federal en la populosa colonia Colosio de Playa del Carmen.
Será la suya, dijo, una campaña intensa, propositiva, de contraste y sin violencia, lo cual si bien es parte de lo que el electorado espera en este proceso, no resulta suficiente para poder ganar el complicado Distrito 01 al que la diputada local priista con licencia decidió entrarle pese a las adversidades que le representaba.
La apuesta estará, y ella lo sabe, en marcar diferencias contundentes entre las suyas y las propuestas de los candidatos de los otros partidos, por lo que ha planteado cuatro puntos importantes a trabajar en caso de que la elijan legisladora por esa demarcación federal, los cuales vale la pena analizar pues llevan todos un fuerte contenido de ayuda y utilidad social.
El primero, será promover una convocatoria nacional para lograr consensos a fin de que en la próxima Legislatura se destine un presupuesto para educación, ciencia y tecnología del 8 por ciento del Producto Interno Bruto, que actualmente es del 4 por ciento.
Esto, según Hendricks Rubio, es lo ideal para que de acuerdo a estudios de la Unesco las naciones alcancen el nivel de desarrollo que necesitan y que además, aunque haya terremotos, huracanes o plagas, no se desvíe ese presupuesto; que sea inflexible.
Otro eje de trabajo que trae en mente es conseguir mayores estímulos a los maestros mexicanos en los temas en donde la reforma educativa no se visualiza. Que más allá de la aplicación de los exámenes de conocimientos y aptitudes, de ningún modo los mentores se queden fuera y tengan suficientes oportunidades de defender sus plazas sin necesidad de echar abajo los alcances de la reforma educativa planteada por el Gobierno federal.
Compuesto el Distrito 01 al que aspira por los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, todos destinos turísticos con playas de reconocimiento mundial, la candidata de la coalición “Todos por México” tiene también propuestas para acometer el sargazo que tanto daño y mala imagen ocasiona. Frente a este problema, asumió el compromiso de convocar a especialistas y gobiernos para crear estrategias nacionales y regionales para combatir, con visión de estado, esta molesta plaga marina.
Por último y quizá sea una de sus ideas más importantes y que mejores dividendos le atraiga, está la de otorgarle mayor énfasis a la necesidad de ordenar y apoyar a los productores y artesanos de la Zona Maya. Dice Leslie Hendricks que aquí buscará que éstos obtengan más provecho de sus productos y creaciones, organizado desde el Congreso de la Unión una mayor canalización para actividades forestales y la producción artesanal, que si bien son motivo de reconocimiento y orgullo en el mundo entero, no se le da el suficiente valor crediticio para aumentar volumen y con ello asegurar mercados.
Con el lema #DelLadoBueno, éstas son las primeras propuestas que Leslie Hendricks ha puesto como punta de lanza en su campaña por el Distrito 01 electoral de Quintana Roo, que si son bien manejadas y logran convencer, seguro atraerá la atención y simpatía de muchos.