Operadores políticos de C.J. “El Innombrable” en Cancún, Asunción Ramírez y en Playa del Carmen, Cristina Torres, buscan agrupar a los de tendencia de izquierda (?), para formar una estructura ajena a su actual instituto: el Partido Revolucionario Institucional y tirarse por la libre por la gubernatura quintanarroense. Sólo que hay que advertir a los interesados en C.J., que este aspirante despechado del tricolor no tiene la bendición del señor de Los Pinos, como lo presumía a los cuatro vientos y que además deja a todo mundo plantado, no tiene un proyecto político definido y no da la cara… Sopas perico…!
Todo indica que C.J. ya tiene todo listo para emprender el vuelo por la libre, con su amparo bajo el brazo, para evitar la aplicación de la ley electoral sobre él, empero, tiene dos cosas en contra, la primera es que su táctica para lograr la postulación a la candidatura no es bien definida y da la impresión de dar palos de ciego y también de querer chantajear y amenazar al CEN del PRI, que encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones, si no se cumple su capricho de ser él el postulado para suceder en el cargo a Roberto Borge; la segunda, es a Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dice que él le tapa el monte a “El Innombrable”. Bueno Dios los hace y éstos se juntan solitos…jijijijijiji.
Otra de Abuxapqui
Eduardo Espinosa Abuxapqui, edil de Othón P. Blanco y uno de los “seis caballos de unidad”, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado, al parecer ya dice sus sueños y alucinaciones en voz alta (a lo mejor trae desnivelada la diabetes), pues ahora salió con la puntada de que él es la causa de que la designación de quién podría ser el sucesor de Roberto Borge Angulo en la entidad se haya aplazado.
Espinosa Abuxapqui mantiene su tesis de que posee la mayor experiencia comparado con el resto de sus compañeros de partido que buscan el mismo sueño, por lo que en el PRI los trae vueltos locos y de plano no quisieron dar el nombre del elegido. No que la mota se iba a permitir sólo con prescripción médica…jijijijijiji.
En las entrevistas Eduardo Espinosa se proyecta y dice cómo será su administración en cuanto él tome la silla del gobierno estatal, ¡la falta de insulina sí que afecta! Como dice el líder de los tianguistas en Cancún, Melitón Ortega ¡Chale!
El edil capitalino aseguró que será el candidato del PRI con la fuerza de ganar sobre “El Innombrable”, del que las señales indican que buscará una postulación fuera de su actual partido el tricolor, uyyyyyy, asústame panteón.
Para el ocurrente Abuxapqui, ésta es la última vez que intentará ser candidato a gobernador, según él, si no es él, el abanderado del tricolor, se irá al retiro, como un “Jedi” que al final de sus días se convierte en ermitaño y muere, jejejeje, ¡Chale! no Mouse Mickey.
El amigo de “Chanito”
El perredista, Jaime Hernández Zaragoza, quien aspira a ser el candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, ya no sabe cómo justificar que fuera visto al lado del aspirante del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina.
Hernández Zaragoza se dice amarillo hasta los huesos, por lo que no ha doblado las manos por el diputado federal, sino que como parte del trabajo de su asociación “Por Amor a Cancún”, fue “Chanito” el que lo buscó, naaaaaa, ¿a poco?
Como es clásico en tiempos electorales, los interesados en una candidatura sacan tema para aparecer ante los medios, invitarles un huevo revuelto en el desayuno a los comunicadores con tal de tener presencia. Así lo hizo Jaime Hernández, quien aseguró que tiene una propuesta de sanidad para la gente decepcionada y sin esperanza (hay te hablan Abuxapqui) a través de campañas de sensibilización y conferencias para combatir problemáticas como los suicidios, los embarazos no deseados, abortos en adolescentes y la violencia intrafamiliar.
Las cifras que presentó son escandalosas, según Jaime Hernández, en 10 días les reportaron 143 abortos de adolescentes de 12 a 14 años, la pregunta es ¿Qué hace su organización y él al conocer esos datos?, ¿de dónde los saca?, ¿quién se aventará el toro de aprobar el aborto? Los políticos que aspiran al poder son capaces de esto y más señores.
Al perro que ladra, le tiran un hueso…
En el PAN, que dirige en el estado Eduardo Martínez Arcila, se aplica la máxima que dicta: Perro con hueso en la boca, ni ladra ni muerde, pues el líder blanquiazul destapó a Mercedes Hernández Rojas como posible candidata de Acción Nacional. La susodicha, hace apenas unos días dijo que dejaría a los “panuchos” para buscar una candidatura independiente a la presidencia municipal de Puerto Morelos en las elecciones locales de junio próximo.
Martínez Arcila cayó redondito y corrió a hablar con la insurrecta, a la que le ofreció las perlas de la virgen para que vuelva al redil, por lo que ahora resulta que, todos, mal entendimos lo que la colmilluda Mercedes Hernández dijo, pues ahora niega que busque irse por la libre. La ex delegada federal de la Sedesol salió más cañona que bonita…no te oigo mujer, trais tenis.
Encuestas “patito”
Una empresa llamada Gabinete de Comunicación Estratégica se encarga de realizar una encuesta, vía telefónica. Es un cuestionario un tanto revuelto, se pregunta la opinión del encuestado sobre las condiciones de la devastación de Tajamar, pero al continuar se convierte en un cuestionario sobre los aspirantes a la gubernatura y a la presidencia municipal de Benito Juárez.
La larga lista de aspirantes incluye a los gallos del PRI, José Luis “Chanito” Toledo, Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa, Gabriel Mendicuti Loría, Eduardo Espinosa Abuxapqui, “El Innombrable”. A los panistas: Sergio Bolio, Patricia Sánchez Carrillo; a los perredistas: Gerardo Mora Vallejo, Luz María Beristáin, y a los independientes, (hasta ahora), Julián Ricalde Magaña, Gregorio Sánchez Martínez, Jorge Polanco Zapata.
Mientras, para candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, los nombres de los encuestados son los independientes: Máximo García Rocha, Jorge Aguilar Osorio; los morenos: Ricardo Velazco, Rafael Quintanar; la priísta Gabriela Rodríguez Gálvez. El perredista, Jaime Hernández Zaragoza, y el dirigente del PT, Hernán Villatoro.
La pregunta clave de esta encuesta es, ¿Qué opina de Andrés Manuel López Obrador? Y ¿eso qué?. Ummmm, cua, cua, cua, patito, patito color de café….Tantán.