• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

El reto de los alcaldes

julio 9, 2018

TRUMP AMENAZA CON ARANCELES A PAÍSES QUE SE OPONGAN A LA COMPRA DE GROENLANDIA

enero 16, 2026

ADIÓS A LOS «VAPES»: ENTRA EN VIGOR PROHIBICIÓN TOTAL EN MÉXICO CON PENAS DE HASTA 8 AÑOS DE CÁRCEL

enero 16, 2026

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL AICM: ASEGURAN FENTANILO VALUADO EN 20 MILLONES DE DÓLARES

enero 16, 2026

ALIANZA HISTÓRICA: NETFLIX Y SONY FIRMAN ACUERDO GLOBAL PARA LLEVAR ESTRENOS DE CINE AL STREAMING

enero 16, 2026

CHINA RECLAMA SU DEUDA: BEIJING PRESIONA A VENEZUELA Y EE. UU. TRAS LA CAÍDA DE MADURO

enero 16, 2026

CAEN EN PLAYA DEL CARMEN FUGITIVO BUSCADO POR EL FBI: OTMANE KHALLADI ES CAPTURADO POR FRAUDE Y BLANQUEO

enero 16, 2026

EL TESORO BAJO EL HIELO: POR QUÉ GROENLANDIA ES LA OBSESIÓN ESTRATÉGICA DE DONALD TRUMP

enero 16, 2026

BACALAR LANZA CONVOCATORIAS PARA EL CARNAVAL 2026: OFRECEN BOLSA DE $187 MIL EN PREMIOS

enero 16, 2026

HOTELEROS DE TULUM EXIGEN FRENAR FESTIVALES MASIVOS TRAS HOMICIDIO EN EVENTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA

enero 16, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM SE REÚNEN PARA FORTALECER SALUD Y TURISMO EN QUINTANA ROO

enero 16, 2026

ALERTA AÉREA: EE. UU. ADVIERTE RIESGOS PARA VUELOS EN MÉXICO, CENTRO Y SUDAMÉRICA

enero 16, 2026

INVESTIGADORES PROPONEN CONVERTIR EL SARGAZO EN MATERIA PRIMA SOSTENIBLE

enero 16, 2026
viernes, enero 16, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home zColumnistas Caminos del Mayab

El reto de los alcaldes

by MACRONEWS
2018/07/09
in Caminos del Mayab, zColumnistas
0
501
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Por ley terminó el conteo de los votos en cada uno de los 11 Consejos Municipales en Quintana Roo, no existió mayor sobresalto que en Solidaridad, donde los de Morena acusan a los del PAN de “un cochinero” y los del PAN dicen que fueron los de Morena los que compraron votos en Villas del Sol; complicado el panorama.

En los demás municipios, todos recibieron su respectiva constancia y ahora tienen una misión de garantizar la seguridad a sus gobernados; pero además, la prestación de servicios públicos, dígase recoja de basura, drenaje, agua potable, alcantarillado y alumbrado público. Los que fueron reelectos como Laura Fernández Piña (Puerto Morelos), Juan Carrillo Soberanis (Isla Mujeres) y Alexander Zetina Aguiluz (Bacalar) saben muy bien que no todo se puede hacer con recursos propios, sino que se necesita la gestoría a nivel federal y estatal para poder obtener los dineros para las obras de gran impacto.

También los nuevos presidentes y presidentas municipales, tienen el reto de hacer transparente su gobierno, el ciudadano tiene que saber en qué se gasta el dinero que aporta por medio de sus impuestos, quizá los todavía gobernantes no comprenden que este ejercicio hasta es sano para la recolección de más dinero, porque solamente al transparentar los gastos públicos es como los contribuyentes se animarán a participar más.

Otro punto importante, que va ligado con el anterior, es el combate a la corrupción que se dan en algunas dependencias (por no decir todas) del gobierno municipal, principalmente en dos áreas, en Seguridad Pública con Tránsito municipal y en Fiscalización, donde sus elementos casi extorsionan al ciudadano para que pueda dar “el moche”; es más, en esta dependencia tienen una frase, “no se trata de la cantidad (de dinero), sino de volumen”.

Todo lo anterior, dependerá en gran manera del gabinete que integre cada alcalde o alcaldesa que asuma el próximo 30 de septiembre, pues son las personas las encargadas de aplicar las leyes, reglamentos y estatutos que tiene el municipio; porque los puestos de confianza son eso precisamente, el presidente se la otorga a los que invita a que cogobiernen con él o ella, esperemos que los nuevos funcionarios estén a la altura de las circunstancias.

SASCAB

El secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, Rubén Darío Rodríguez García tendrá que tragarse sus palabras, pues a inicio de campaña para la presidencia municipal de Benito Juárez desdeñó, criticó y reprobó la participación del candidato Independiente Issac Janix Alanís, quien obtuvo el segundo lugar más votado en las elecciones del 1 de julio, muy por arriba de la candidata del Rubén Darío, Niurka Sáliva Benitez.

Pero también el secretario general del PES y representante del este partido en Solidaridad, es un buscapleitos de cantina, en la Sesión del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en ese municipio, Rubén Darío le cantó el tiro al representante de Morena, por lo que éste último fue sacado del conteo de votos. Ahora a ver qué partido le pondrá la correa al exdirigente estatal del desaparecido Convergencia.

Tags: Caminos del MayabColumna Caminos del MayabColumnista Martin G IglesiasColumnistas MacronewsMartin G Iglesias
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.