Derecho de réplica
El candidato al distrito 1 por el PRD, Sergio Flores Alarcón, emplea la antigua estrategia de hacer correr el runrún de que las encuestas lo favorecen para lograr implantar esa tendencia.
Sin contar con datos concretos, fehacientes y autorizados por el INE, el perredista asegura que se encuentra en la segunda oposición de la contienda electoral y no muy lejos del PRI-PVEM.
Hace unos días, en un medio impreso dieron a conocer que el abanderado de la alianza, José Luis Toledo Medina, tenía el 32% de las preferencias electorales y Sergio Flores 18%, Fabiola Ballesteros del PAN sólo 6 por ciento.
Aun si estos datos fueran realidad, lo que indican es que el candidato perredista, no sabe que una diferencia de 14 puntos es un “mundo” de diferencia, tendencia imposible de remontar ni en los buenos tiempos del partido del sol azteca.
Los amarillos se sienten tan optimistas que aseguran que en el distrito 3, su candidata Iris Mora, está en “empate técnico” con el candidato a diputado por el PRI-Partido Verde al distrito 3 en Cancún, Remberto Estrada Barba. El único detalle es que no es verdad, hasta que se demuestre con datos concretos y de encuestadoras autorizadas, lo contrario.
Policías profesionales
Ya que estamos hablando de “Rembi” Estrada Barba, quien ya tiene el rostro bronceado, pese al uso de bloqueador, cosa que le hacía falta, pues tenía una palidez enfermiza.
Además de las propuestas de los vales de medicamentos, servicios médicos, empleos y por supuesto despensas, propone que se debe coordinar la formación policial en una Academia de Seguridad Pública que garantice su profesionalización, modernización y actualización constante, para formar policías con fuerte apego al valor del servicio público a la ciudadanía y a la patria; apliquen una ética común en sus procedimientos y cuenten con el entrenamiento y conocimientos necesarios para ejercer la labor policial.
Otra del club de los soñadores
La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el distrito 3 en Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, niega las acusaciones de que aún tiene un adeudo con publicistas y proveedores que trabajaron para ella en la campaña del 2012.
La eterna candidata del Panal para cualquier contienda que surja, lamentó la “guerra sucia” que han realizado en su contra otros organismos políticos y con lo cual se comprueba que está en la preferencia de los electores.
Rodríguez Contreras asegura que su único rival es el candidato de la alianza PRI-PVEM y que las acusaciones sobre que la publicidad utilizada en los espectaculares no fue realizada por personas autorizadas por el INE, se debe a que tiene la preferencia y simpatía de la ciudadanía.
Al igual que lo hacen los perredistas, la candidata turquesa no informó de donde obtuvo los datos estadísticos para avalar sus aseveraciones.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com