José Luis Toledo será el candidato de la Coalición Con México al Frente integrada por tres partidos: PAN-PRD y MC. En unos días será ratificado como candidato por las instancias legales correspondientes. Los intereses facciosos intentaron arrebatarle la candidatura a la mala, pero Chanito está dando la batalla legal y sus abogados señalan que tiene todo el sustento para que sea ratificado como candidato a la presidencia municipal de Cancún.
La batalla legal está en curso pero en unos días se dará la resolución definitiva. En realidad, son muy poderosos los intereses económicos y políticos que pretendieron sacar de la jugada a Jose Luis. Y es que su candidatura ha despertado muchas expectativas y sus posibilidades de triunfo son reales-
Una de las características de Chano es su capacidad de conciliación y su voluntad incluyente. Logró unificar a su favor a todas las corrientes perredistas, lo que es un logro político. En el PAN hay también la plena disposición de apoyarlo con todo, lo mismo que con la estructura de Movimiento Ciudadano.
Lo que está en juego es mucho. Son muchos y muy poderosos los intereses que quieren mantener su hegemonía en Cancún, y fueron los que vieron en Toledo el fin de sus privilegios. Sin embargo, no sólo perredistas, panistas y miembros y simpatizantes de Movimiento Ciudadano los que apoyan a José Luis, sino también muchos priístas y destacados miembros de la sociedad civil. Incluso militantes del Verde han manifestado su intención de apoyar su candidatura.
Chano Va, a pesar de los interese mafiosos que trataron de impedir su candidatura.
Éxitos y desafíos
Las corporaciones policíaacas han tenido éxito en desarticular a una banda de secuestradores integrada por policías municipales. Las labores de inteligencia dieron resultado, sin duda alguna. Hay que resaltar la labor de la Fiscalía General del Estado y de la PGR. La policía municipal también hace lo que puede para luchar contra los malandros que tienen asolada a la ciudad con robos a domicilios y asaltos a mano armada. Los desafíos son grandes y da la impresión de que el crimen organizado tiene en jaque a las autoridades. Los enfrentamientos entre bandas rivales no tiene para cuando acabar. Ojala se rediseñen las estrategias al respecto. Urge.
La cuestión de la seguridad no sólo tiene temerosa a la ciudadanía sino también molesta, enojada. Y este tema sin duda que influirá en el voto de los cancunenses. ¿Quiénes serán castigados con el voto el 1 de julio? Ya lo veremos.
Correo: jorgeg512@hotmail.com
Twitter: @JorgeG512