El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y de sus hijas Roberta y Paulina, inauguró esta tarde la Feria de El Cedral 2016, que se realiza desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán.
Luego de cortar el listón inaugural en el monumento a Don Casimiro Cárdenas, el jefe del Ejecutivo coronó a la Reina de las festividades, Selma Dzay Gutiérrez; a la Flor más bella de El Cedral, Nery Godoy Barroso y a la madrina, Azucena Flores Peraza.
El gobernador, quien llegó acompañado por el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, fue recibido por el comisario ejidal de Villa Cozumel, Gabriel Yam Chan, y el hijo del bastonero principal de El Cedral, Martín Antonio Cárdenas Ávila.
En su mensaje, el Gobernador felicitó a los pobladores por la fiesta más representativa y antigua que se celebra en Quintana Roo y que en este 2016 cumple 168 años de tradición y de ofrecer sano esparcimiento a las familias y una importante derrama económica por los visitantes y turistas que acuden atraídos por las actividades culturales, religiosas y los espectáculos que se organizan.
Propone el ‘Pelón’ Cervera usar la tecnología para empoderar a los ciudadanos
En las diferentes entrevistas que le han realizado los medios de comunicación, el candidato a diputado local por el distrito 8 por Movimiento Ciudadano, Antonio ‘El Original Pelón’ Cervera ha mantenido que sus ejes de trabajo siguen aumentando pues también presentó dos nuevas propuestas de ley que impulsaría ante el Congreso.
La Ley Anti Coyotes que propone acabar con estas figuras que generan corrupción haciendo que trámites municipales pueda realizarse a través de Internet en la comodidad de la casa o la oficina. La tramitología es un fenómeno que daña el desarrollo económico, retrasa la creación de empleos, posterga la prestación de nuevos servicios y alimenta la corrupción en las oficinas públicas.
Así mismo, la propuesta Ley Vecino Vigilante que propone crear comités de vecinos que reciban apoyo para la supervisión de sus colonias, programa que ha sido un éxito en la Ciudad de México desde hacer varios años.