Luego de intensas negociaciones en la Ciudad de México y varios amagos de rompimiento de la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, obtuvo la candidatura para la diputación federal por el Distrito 03 electoral de Quintana Roo.
Y no sólo eso, sino que después de haber sido PES y PT marginados por la coordinación estatal de Morena en el reparto de las candidaturas a disputarse este año, Sánchez Martínez obtuvo también la primera posición en la lista de plurinominales, con lo que garantiza su pase al Congreso federal en caso de no ganar por la vía de los votos.
Trascendió que “Greg” Sánchez se registrará este domingo en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el centro de Cancún.
Desde semanas atrás, el dirigente del PES en Quintana Roo venía sosteniendo fuertes discrepancias con José Luis Pech Várguez, líder de Morena en el estado, a quien tanto “Greg” Sánchez como su homólogo del PT, Hernán Villatoro, acusaron de haber violado el acuerdo de alianza pactado a nivel nacional, al apoderarse para él y afines suyos las principales candidaturas, dejándolos fuera.
El ex alcalde de Cancún advirtió en varias ocasiones que si no se respetaban los acuerdos el PES rompería la alianza con Morena y PT, iniciado entonces negociaciones en los comités nacionales de los partidos coaligados, donde finalmente ganó la participación en el Distrito 03 y encabezará la lista de plurinominales de su partido.