El candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora, se comprometió con mujeres empresarias de Coparmex, Ammje, Mujeres 11 y Exatec, a eliminar trámites para la apertura de negocios, así como a seleccionar a personas honorables y capacitadas para conformar su gabinete de gobierno en caso de ser electo gobernador.
El carisma y sencillez del abanderado cautivó a las damas, aunque muchas de ellas se dijeron decepcionadas de los políticos, por lo que fueron duras en sus cuestionamientos hacia “Mau”, pero éste como buen “matador” supo lidiarlas, ¡ole!, y estableció compromisos firmes con las empresarias, lo que le valió una salida en hombros.
Como ejemplo de que sí se puede favorecer la apertura de negocios y con ellas la de nuevas empresas, Mauricio Góngora refirió cómo en Solidaridad se redujo de 13 a tres los trámites para la apertura de nuevos establecimientos, lo que permitió un ahorro para los emprendedores en tiempo y dinero.
Jalón de orejas
El encuentro con las empresarias estaba programado a las 10 de la mañana de ayer, y como siempre, Góngora Escalante llegó puntual; sin embargo, a su arribo, se le comunicó que había un error en la hora y que las empresarias lo esperaban desde hacía una hora.
Góngora Escalante se disculpó con las señoras y aseguró que el error en su agenda no volvería a ocurrir. Mientras, el equipo de trabajo del candidato se puso muy nervioso, pues “Mau” dijo que buscaría al responsable para darle “cuello”, jijijijiji, uyyyy ¡pobre del que provocó que el chaparrito llegara tarde, lo que le espera!
Caso de imposición de candidatos en Morena
Rafael Quintanar y Antonio Terrazas, quienes aspiraron a ser candidatos a alcaldes de Benito Juárez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, son gente infiltrada que planea destruir al partido de Andrés Manuel López Obrador, desde sus entrañas, en Quintana Roo; como traidores, los señaló el candidato al gobierno del estado José Luis Pech Várguez, tachados así, por denunciar la imposición de abanderados por parte de la “dirigencia” del partido en el estado, encabezados por Rafael Marín Mollinedo.
Pech Várguez pretende aventar la bolita de los conflictos internos de Morena y el resquebrajamiento que viven los morenos el día de hoy, al asegurar que “algún gobierno”, no sabe cuál, si el municipal, estatal o federal, los ovnis o alguna fuerza sobrenatural están en contra del partido del “Peje” y que utilizan a los traidores Rafael Quintanar y Antonio Terrazas, como armas para desenmascarar la farsa…no perdón, como armar, para atacar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, jijijiji. ¡A hue…abuelita, tus chanclitas!
¿Debate o teatro?
De manera “coincidente” las agendas de dos de los candidatos al gobierno del estado se cruzaron; el candidato de Morena, Luis Pech, y del Partido Encuentro Social, Rogelio Márquez Valdivia, se encontraron por “casualidad” en un café de Cancún, donde realizaron reuniones con su estructura y saludos a los comensales.
Rogelio Márquez Valdivia propuso a Pech realizar un debate, a lo cual también el candidato del PRD-PAN, Carlos Joaquín, se unió. El ex priísta se dijo “encantado de poderlo hacer”. Sin embargo, ninguno de los dos puso fecha o se “apuntó” para hacer el trámite de solicitud ante el IEQROO, órgano electoral que será el encargado de organizar y convocar a los candidatos de los partidos para que acudan a plantear sus propuestas en una discusión de ideas, por lo que todo quedó como un mero intento -muy burdo- de llamar la atención.
Debate sin trapos sucios
El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, Alejandro Alvarado Muro, dijo sí al debate con adversarios, pero que éste sea de propuestas y soluciones y no caer en las denostaciones o “sacar los trapitos al sol”, ya que ello no le interesa ni a él, ni a la ciudadanía. Ummmm, pues que aburrido.
Nacido con oportunidades
Por cierto, al candidato de la alianza PRD-PAN, ya no trae puesto el Rolex que lucía en su noble muñeca, eso después de ser criticado por aparecer en fotos con gente humilde luciendo tan bello reloj. Empero, quiero recordar a usted que Carlos Joaquín no oculta su opulento origen, pues en los spots publicitarios el mismo aclara que, él “nació con las oportunidades”, o sea, jodidos los que no las tuvimos, jajajajaja.
Revueltas en el PRD
Dentro del sol azteca están en medio de conflictos internos, por causa de la designación de candidatos a las presidencias municipales de Tulum, Benito Juárez, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los perredistas, como Alfonso Ventre Sifri (aquel que cuando fue regidor de Tulum, lo detuvieron por causar un accidente en estado de ebriedad en Playa del Carmen) no quedaron nada contentos, por lo que todas las señales indican que al igual que Morena, el rompimiento interno es inminente. Ummmm, tal vez también sean responsables de eso fuerzas sobrenaturales, ¡hay que no Mouse Mickey!
Dos compadres en pugna
Los que ya están empecinados en destruirse, incluso antes de que inicie la contienda política, son los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRD-PAN, Julián Ricalde, y por el Partido Encuentro Social, Gregorio “Greg” Sánchez, los que antes fueron ahijado y padrino, ahora se odian “con odio jarocho”.
“Greg” Sánchez asegura que le pasará a Ricalde Magaña como una aplanadora encima, por lo que esperamos ver sangre de estos dos en la contienda; tal pareciera que más que el interés de ellos es ver quién destroza a quién, y en segundo plano está el interés de ganar para servir a la población. Ummm, teatro, teatro y más teatro.
Tianguistas, a favor de Remberto
Aún no inicia la campaña proselitista del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada y ya cuenta con el respaldo de la organización de tianguistas de Cancún, que dirige Melitón Ortega, pues “Don Meli” asegura que en las administraciones perredistas a los vendedores les fue pésimo, que incluso, se pretendía su desaparición, por lo que no le “jugarán al vivo” y los 1,400 “microempresarios” apoyarán al candidato de la alianza “Somos Quintana Roo” del PRI-PVEM- PANAL. A “Rembi” le pasará la lista de peticiones el líder de los tianguistas, ya que por supuesto, “el amor, con amor se paga”. Tantán.