REDACCIÓN MACRONEWS.- Una obra maestra de Peter Paul Rubens (1577-1640), desaparecida desde 1613, fue hallada en una mansión del distrito 6 de París durante un inventario realizado en septiembre de 2024, confirmaron expertos en arte este miércoles.
LEER: BAJO TENSIÓN BLOQUEOS Y DISTURBIOS EN FRANCIA: DEJAN CASI 300 ARRESTOS Y 100 INCENDIOS
El lienzo, titulado Cristo en la cruz, fue pintado en pleno auge del talento de Rubens y autentificado por el profesor Nils Büttner, especialista flamenco y presidente del Rubenianum de Amberes, institución dedicada al estudio de la obra del pintor barroco.
El descubrimiento estuvo a cargo del subastador Jean-Pierre Osenat, quien calificó el hallazgo como “un hecho rarísimo y sin precedentes”. El cuadro muestra a un Cristo iluminado y solitario que se recorta sobre un cielo oscuro y tormentoso, con Jerusalén al fondo, y destaca por su excelente estado de conservación.
LEER: DRONES RUSOS VIOLAN ESPACIO AÉREO POLACO; DONALD TRUMP PROMETE APOYO TOTAL A POLONIA
La obra, de 105,5 cm por 72,5 cm, perteneció en el siglo XIX al pintor francés William Bouguereau, y posteriormente a los dueños de la mansión parisina donde fue encontrada. La pieza será subastada el próximo 30 de noviembre por la casa Osenat.