INSENSIBLE, E INSUFLADA JEFA DE PRENSA DE CARLOS JOAQUIN/ PEDIMOS APOYO GOBERNADOR AL COLEGA XAVIER MENDEZ.
La encargada de despacho de la Oficina de Prensa del Gobernador de Q. Roo, Haide Serrano, humilla a paciente con cáncer, y lo llama : «PERSONAJE LAMENTABLE..». le hace falta un gym , una dieta Vegan, y conseguir pareja… UUUEY ¡NO SE AGUANTA NI ELLA!
JARANCHAC LAMENTABLE…
POR Ismael Gómez-Dantés
LA FRASE
«O sea…¿Tú escribiste eso? Que lamentable eres eh…»
Haide Serrano /Encargada de Prensa del Gobernador de Q.Roo C.C. Carlos Joaquín González, a colega periodista, quien lamentablemente , se debate entre la vida y la muerte, con cáncer de cólon…
COLUMNA INVITADA / ACTA DIURNA
GRACIAS GOBERNADOR, POR PROMESA INCUMPLIDA!!!
Por Xavier Méndez Camacho
«Conocí a Carlos Joaquín siendo presidente municipal de Solidaridad (2005-2008) y una de sus virtudes es hacer punto de honor al no ceder nunca de lo que una vez se ha dicho y cumplirlo, como bien le enseñaron en el colegio.
Por ello no creo esté enterado que funcionarios de su gabinete desoigan, desobedezcan, contravengan, desatiendan, una instrucción que dio clara en la cena del 27 aniversario de Radio Turquesa, la noche del 24 de noviembre pasado.
Ese día, en el transcurso del evento conversé unos momentos con él y le expliqué la difícil situación por la que atravieso; que soy paciente de cáncer de colon, al igual que mi esposa Silvia con cáncer de mama; que estoy en tratamiento en Ciudad de México desde hace meses; que me encuentro en una situación económica muy precaria porque, por lo mismo, estoy desempleado y me es muy difícil trabajar así por el momento, para solventar los gastos de manera digna.
Pedí apoyo, no limosna, no como reportero, sino como cualquier quintanarroense que se maneja entre la vida y la muerte y se acerca a su gobernante por auxilio. Me hubiera dicho que no y no hubiera pasado absolutamente nada, muchos compañeros se han solidarizado. Sin embargo, le dio instrucciones a Paloma Hadad, directora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado para que le diera seguimiento a mi caso. Se comprometió a ayudarme y por eso, convencido de la palabra del gobernador y porque no tengo nada qué ocultar, lo hice público dos días después.
Han pasado casi quince días y nada, solo evasivas. No hay voluntad política, como dicen, para ayudarme. Ya pasaron las elecciones. No puedo tratarme en Quintana Roo porque no existe en la entidad un Hospital de Alta Especialidad. Paloma me afirma que el tema se lo turnó a su jefa Haidé Serrano, vocera del Estado y que no puede “saltarla”. Le envié mensajes a Haidé que no me contestó y cuando pude contactarla me dijo que no lo había hecho porque tenía antes 49 mensajes sin leer y no sabía de qué se trataba.
¿Está enterado gobernador?. Permítame retráctame y disculparme si solo es negligencia, burocratismo o apatía de las personas que usted designó para que me atendieran y que hacen que su figura y su palabra queden en entredicho.
Permítame saber que no ha cambiado y que una de sus virtudes es hacer punto de honor al no ceder nunca de lo que una vez se ha dicho y cumplirlo»