Los buenos son seis, sin duda. Pero de éstos son dos los que han repuntado, según los observadores: “Chanito” Toledo y Mauricio Góngora. Pero no todo está dicho. Las cartas están sobre la mesa. Y no hay cartas marcadas. El juego es limpio. Transparente. Los seis aspirantes están unidos y se han comprometido a conservar esta actitud hasta que venga la decisión final.
El PRI se mantiene unido para no aceptar al oportunista que de última hora ha querido “colarse”. Pero el PRI no es un partido de “colados” sino de militantes comprometidos con el futuro de su instituto político y de su estado.
Dirigentes priistas de primer nivel están visitando a la entidad para dialogar con diversos sectores de la sociedad. Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del PRI, es un político de sólida formación. Como pocos. Su maestro en el arte de la política fue don Fernando Gutiérrez Barrios, que se convirtió en leyenda por todas sus vivencias. Uno de los hombres que se formó a su lado fue Manlio Fabio Beltrones.
En este contexto, Manlio Fabio conoce a plenitud las alegrías y sinsabores de la política. Ha sido víctima de infamias, pero el tiempo y los hechos le han dado la razón y han puesto a cada quien en su lugar.
Los priistas tienen en Manlio Fabio a un político que escucha y que lucha con ellos. Es por ello que no hay motivo de duda de que el dirigente nacional priista será leal, como siempre ha sido, con los priistas y con la sociedad quintanarroense.
EL CHAPO
La filtración del video con audio de la fuga de “El Chapo” ha puesto de cabeza a las instituciones de procuración y administración de justicia, es decir, a la PGR y a los jueces que ventilan el espinoso caso. Todos se echan la pelota. Pero en el asunto hay todavía mar de fondo. ¿A quién beneficia la filtración? ¿A quién perjudica? Perjudica, sin duda, al secretario de Gobernación y a la propia PGR. Sobre todo porque la procuradora está de alguna manera relacionada familiarmente con un alto directivo de Televisa.
Algo muy grave hay detrás de la filtración. Quizá sea el prolegómeno de filtraciones más delicadas. Por cierto, es la prensa extranjera la que da cuenta de los operativos para detener al “El Chapo” ¿Quién les filtra a detalle los operativos? Quizá sean los mismos que filtraron el delicado video que estaba muy bien guardado. Algo grueso se cocina en algunos sótanos. (FIN DE TEXTO)