El ex gobernador quintanarroense Joaquín Hendricks Díaz volvió a saltar a los escenarios políticos… y en primera línea.
Ayer, el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia, José Antonio Meade, lo llamó e integró a su equipo de campaña.
Hendricks será de aquí al 1 de julio el coordinador de la cuarta circunscripción que abarca la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la cual venía operando René Juárez Cisneros, hasta la semana pasada que asumió la dirigencia nacional del PRI.
En el último tramo de su campaña, Meade le apuesta a la experiencia política de Joaquín Hendricks, quien fue gobernador de Quintana Roo (1999-2005), presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y diputado federal en la LV Legislatura.
Considerado como uno de los principales impulsores de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha sido también secretario técnico del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente del PRI nacional.
Su hija, Leslie Hendricks Rubio, compite actualmente por la misma coalición PRI-PVEM-Panal por la diputación federal del Distrito 01 electoral de Quintana Roo.