Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, no deja de coleccionar reconocimientos, aunque sean negativos.
Y es que la ex atleta, quien lidera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue calificada como la funcionaria publica más corrupta del sexenioque preside Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa México Elige, Guevara se llevó el 69.3 por ciento de los votos, superando el 62.4 por ciento que había acumulado en la votación del mes de junio, cuando también se llevó el distintivo.
LEER: Nueva polémica de Ana Guevara y CONADE, desconocen a la Federación Internacional de Esgrima
Con este porcentaje, Guevara superó a otros funcionarios públicos como Manuel Bartlett, de la CFE, Alejandro Gertz de la FGR, Hugo López Gatell de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
¡GUEVARA AFRONTA 17 DE MANDAS POR RETIRAR BECAS!
Ana Gabriela Guevara y la Conade ya se preparan para afrontar, al menos, 17 demandas por parte de atletas y entrenadores de deportes acuáticos afiliados al organismo.
De acuerdo con el abogado Luis Jiménez, los demandantes exigen que Guevara y la institución les devuelvan las becas a las que se habían hecho merecedores por su trabajo y desempeño.
LEER: Sin poder ni apoyo alguno, la Federación Mexicana de Natación queda a la deriva
“Son como 17 demandas más o menos, porque en algunas faltan alguna documentación. (los atletas) Se dieron cuenta que ya la única forma de obtener lo que por derecho les corresponde es a través de las demandas.
“Conade está entregando los recursos directamente a los atletas, entonces a título personal, el problema de Conade con los deportistas acuáticos y con algunos de raquetbol como Paola Longoria y con Samantha Salas, es un tema personal, de venganza o de alguna situación que no tiene nada que ver con la legalidad como lo ha argumentado Conade”, sentenció Luis Jiménez en entrevista con El Universal.
FUENTE: Fox Sports