Así como existen peleas donde antes de iniciar ya se puede vaticinar el resultado, en Cancún se dio un KO anunciado, por parte de los ambientalistas que defienden a tambor batiente el Malecón Tajamar, en contra de Remberto Estrada y sus verdes acompañantes.
El frio empezó a sentirse en el ambiente la madrugada del sábado 16 de enero, maquinaria pesada circulaba por la avenida Bonampak, su destino, Malecón Tajamar, las redes sociales empezaban a despertar, anunciaban lo inevitable, el asesinato de un pulmón verde de Cancún.
Todos condenaban lo que acontecía, las redes sociales compartían, retwitteaban y etiquetaban a todo mundo, pero había una cuenta que simplemente no estaba enterada: @rembertoestrada.
Su último tweet el 15 de enero presumía trabajar por recursos para el deporte; el 16 de enero sólo utilizaba sus 140 caracteres para felicitar a un político y a un empresario por su cumpleaños, tal parece que la pelea había comenzado y la esquina de Remberto no había escuchado el campanazo.
El 17 de enero, presumía su presencia en la entrega de parque vehicular para Quintana Roo, e incluso el 18 de enero comenzó su día presumiendo su presencia en diversos actos oficiales, y remato el día hablando sobre el saneamiento de la Laguna Bojorquez… el primer acto “verde” que mencionaba tras tres días del ecocidio en el Malecón Tajamar.
#SalvemosTajamarEl día de hoy integrantes del Partido Verde, entre ellos Remberto Estrada, asistieron al Malecon…
Posted by Macronews on viernes, 22 de enero de 2016
Récord de Personas alcanzadas en este vídeo: 679 848
No fue sino hasta el 19 de enero, en el cuarto round del ecocidio, cuando llamó a las autoridades, Fonatur, a no rellenar Tajamar… es decir, la tala podría continuar, pero pidió que por favor, no rellenaran… aún.
Y fue finalmente el 22 de enero cuando hizo acto de presencia en el Malecón Tajamar, pero no crea que se trataba de un avance oportunista en esta contienda, las pancartas de apoyo con el logo del verde sólo eran para demostrar su compromiso…
Un grupo de dirigentes del verde, compuesto por los diputados federales Remberto Estrada Barba y Jesús Sesma, el senador Carlos Puente y el síndico municipal Guillermo Brahamns, acudieron a lo que queda del manglar Tajamar para clausurar de manera “simbólica” las obras, sin embargo, fueron recibidos con un gancho al hígado por los activistas, que ni tardos ni perezosos corrieron a los políticos.
Katherine Ender, presidenta de la organización Guardianes del Manglar, los recibió diciéndoles:
“No les da vergüenza; nosotros somos ambientalistas y estamos protegidos por leyes internacionales, aquí nos enfrentamos a la fuerza pública de los tres niveles de gobierno (…) Todos ustedes están detrás del aire acondicionado y yo he estado atrás del manglar que había, soportando moscos y haciendo estudios para protegerlo.
(…) Les pedimos que hagan una clausura total, no una clausura simbólica como quieren hacerlo en estos momentos que para nosotros es una burla. No vengan a poner banderas del Partido Verde, es una burla para nosotros que nos manifestamos desde hace seis meses”
Para defenderse, Carlos Puente, el que mejor “habla” de los políticos presentes, dijo que el PVEM presentó en el 2004 una ley de protección a los manglares. Además el Partido Verde emitió un comunicado donde exigen que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables por este daño irreparable.
Es decir… que la ley establecida desde 2004 por el verde es LETRA MUERTA… no cabe duda, hay peleas que antes de subir al ring, ya se perdieron.
Pero si algo ha distinguido a estos verdes es que solo hacen fintas y con eso pretenden engañar. Como en las pasadas elecciones en donde Remberto y sus verdes gastaron millones de pesos de nuestros impuestos regalando despensas, mochilas y hasta funciones de cine gratis para que votaran por ellos. A tal grado que fue el único diputado “electo” en el país al que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió que se resolvieran las quejas por el exceso de gastos en su campaña.
Aunque el INE comprobó que si excedió sus gastos haciendo fraude, le dieron el triunfo electoral. De la misma manera que se robó la elección pasada quiso robarse la lucha honesta de un grupo de cancunenses conscientes, pero la gente no se dejó y noqueo el intento gandalla de estos juniors que intentan ser políticos.