Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo, en esta esquina, la antipopular presidenta de la arena Cozumel, Perla “La Venenosa” Tun, quien se enfrentará al enmascarado “El Crimen” Organizado que llegó para apoderarse de los aficionados de esa arena municipal.
En el primer encuentro, “La Venenosa” toma su esquina y se rodea de expertos importado de otros estados, con lo que demuestra su desprecio por los cozumeleños a quienes no cree preparados para gobernar con ella; en la esquina contraria, “El Crimen” la observa y la analiza para saber cómo hacerla caer y así ganar el primer round.
Suena la campana y “La Venenosa” se lanza con toda su humanidad contra cualquiera que se le ponga enfrente, a los reporteros que cubren la fuente de la lucha libre les dijo que son unos vendidos, mal intencionados y que son enemigos de Cozumel; éstos le reviran al argumentarle que ella es una arribista y que no podrá gobernar sola. “El Crimen” la deja que avance en todo el cuadrilátero, es más, le da paz y tranquilidad por unos minutos mientras Perla continúa vociferando a los cuatro vientos que ella es la chingona y que podrá con todo el paquete que se le venga enfrente; es cuando el adversario que ya la tiene bien medida le tumba a sus directores de seguridad pública y empieza a notarse la inseguridad en la isla, el respetable por más que le grita a “la Venenosa” que se cuide y que mida sus palabras, ésta también la toma contra los asistentes a la lucha y les dice que por su cumpla la arena Cozumel está como está, que ellos siempre están pidiendo despensas y apoyos de todo tipo, pero que entiendan que con ella esas cosas no funcionan porque no tiene nada que agradecerle a nadie.
En el segundo encuentro, “El Crimen” quema patrullas, roba establecimientos y protagoniza balaceraras a plena luz del día, sin que “La venenosa” pueda hacer algo, es más, este primer fin de semana de febrero, se recibieron por los menos cuatro reportes en distintas colonias de la isla, así como en distintos horarios, denunciando presuntas amenazas con personas armadas en distintas direcciones, además de los ya casi comunes disparos de arma de fuego contra domicilios.
El respetable le exige a la gobernante chaparrita que tome cartas en el asunto, pero su aparente pleito con el gobernador del estado perjudica que pida ayuda a las fuerzas estatales de seguridad. Hasta hoy no han dado ni con los responsables de las llamadas o las presuntas personas amenazadas o lesionadas, así como domicilios impactados por arma de fuego.
Hasta el momento, existe un desencanto en la administración de Perla “La Venosa” Tun, porque prometió que Cozumel sería otro en los primeros cien días de su gobierno y se ha dedicado a atacar a los que considera sus enemigos y se ha olvidado de gobernar para todos los cozumeleños. Sería bueno que se dejara de pelear con los regidores, porque hasta los de su propio partido están en contra de ella, ni qué decir del diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, quien ha tratado de ayudarla, pero el orgullo y la arrogancia de Perlita no se lo permite.