El conflicto que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su interior, no solo perjudica a los fundadores de ese partido en Quintana Roo, sino que deja sin posibilidad a la sociedad de conocer la plataforma político-legislativas que promueven, aunque con su actitud, no es difícil adivinar.
Promotores de la democracia (según ellos), realizan calificativos despectivos a los empresarios, a los adversarios, a los que no coinciden en su ideología, pero cuando se les invita a un debate de dichas ideologías, simplemente no se presentan, pretextando excusas por demás incongruentes.
La soberbia electoral de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un cargo federal, quedó de manifiesto en su desdén a debatir sus propuestas ante los quintanarroenses, evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Trascendió que el pretexto para que Mildred Ávila Vera, candidata de Morena para la diputación federal del distrito III y de Jesús de los Ángeles Pool Moo, candidato del mismo partido al distrito IV, fue que “no le harían el caldo gordo a los candidatos del PAN-PRD-MC”, oportunidad que dejaron pasar pues confían que es suficiente llevar como bandera de campaña a Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad fue una falta de respeto y de tacto político ante un electorado que razona y piensa su voto.
Otros a quienes no les interesó exponer sus propuestas, fue a las fórmulas de candidatos al senado de la República, no llegaron Marybel Villegas Canché ni José Luis Pech Várguez, de Morena-PES-PT; tampoco fueron Susana Hurtado Vallejo y Raymundo King de la Rosa de la alianza PRI-PVEM-Panal, quizá porque sienten que la senaduría ya es de ellos, craso error, pues ya lo dice aquel refrán “del plato a la boca se cae la sopa”.
SASCAB
Los ciudadanos queremos saber por qué se rentarán las cámaras de seguridad que se utilizarán para “Quintana Roo Seguro”, en lugar de comprarlas, pues con la autorización del Congreso del estado de más de dos mil 900 millones de pesos para este arrendamiento, se deja a un particular la seguridad del estado. Indiscutiblemente los ciudadanos son los menos beneficiados, y ya con el “sospechosismo” pues a alguien se está beneficiando con este tipo de negocio.
SACBE
El tema de los taxistas para no querer que se usen las plataformas digitales de transporte en Quintana Roo, ha sido pretexto para que líderes de los sindicatos se llenen los bolsillos de dinero, pues con el pretexto de “defender” al gremio, le pagan a cuanto abogado se presente con un proyecto para no permitir que entre la plataforma, pues resulta que ayer, los taxistas de Playa del Carmen le pidieron a su líder, Rubén Aguilar, que les rinda cuentas de la lucha que se tiene con el uso de las plataformas. Recuerdo que el exsecretario general del sindicato de taxistas de Cancún, Erik Castillo Alonzo dijo que en la lucha contra Uber se gastó más de 80 millones de pesos, ¿tanto dinero hay en estos sindicatos?