• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Las cosas del Frente Ciudadano por México

abril 16, 2018

TIROTEO EN IGLESIA DE KENTUCKY DEJA DOS MUJERES MUERTAS Y UN POLICÍA HERIDO EL ATACANTE FUE ABATIDO TRAS ABRIR FUEGO EN UNA IGLESIA DE LEXINGTON

julio 13, 2025

TRAGEDIA AÉREA EN LONDRES: SE ESTRELLA AVIÓN SEGUNDOS DESPUÉS DE DESPEGAR DEL AEROPUERTO DE SOUTHEND

julio 13, 2025

PRESIDENTE DONALD TRUMP ASISTE A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025, ENTREGA TROFEOS TRAS TRIUNFO DEL CHELSEA

julio 13, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM ANUNCIA INVERSIÓN DE 300 MDP EN SALUD PARA BAJA CALIFORNIA SUR: REAFIRMA SU COMPROMISO CON UN SISTEMA PÚBLICO DE CALIDAD

julio 13, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ANUNCIA NUEVO PARQUE ARQUEOLÓGICO EN CHETUMAL PARA PRESERVAR LA HISTORIA Y RECONECTAR CON NUESTRAS RAÍCES MAYAS

julio 13, 2025

HOMBRE QUEDA PRENSADO TRAS BRUTAL CHOQUE EN LA AVENIDA HUAYACÁN EN CANCÚN

julio 13, 2025

MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA TRAS SER ARROLLADO BRUTALMENTE POR UN VEHÍCULO QUE SE DIO A LA FUGA EN PLAYA DEL CARMEN

julio 13, 2025

¡TENEMOS CAMPEÓN DEL MUNDO! CHELSEA ARRASA AL PSG 3-0 Y SE CORONA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

julio 13, 2025

MÁS DE 12 MIL FIRMAS RESPALDAN OPOSICIÓN AL CUARTO MUELLE EN COZUMEL: «EL PUEBLO DECIDE», AFIRMA EL SENADOR EUGENIO SEGURA

julio 13, 2025

LEONARDO DA VINCI SORPRENDE 500 AÑOS DESPUÉS: SU DISEÑO SUPERA A LOS DRONES ACTUALES

julio 13, 2025

EXPLOTA LA ERA DE LOS ROBOTS HUMANOIDES: 300 MILLONES ESTARÁN EN OPERACIÓN ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

julio 13, 2025

CHINA DA EL PRIMER PASO AL FUTURO CON TAXIS VOLADORES AUTÓNOMOS DE EHANG

julio 13, 2025
domingo, julio 13, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Análisis y opinión

Las cosas del Frente Ciudadano por México

by MACRONEWS
2018/04/16
in Análisis y opinión, Caminos del Mayab
0
495
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Una de las características de la ideología de izquierda y la derecha en el país, es que no logran ponerse de acuerdo en los asuntos más importantes para los mexicanos; ahora mismo tienen una lucha por quién será el que encabece el Frente Ciudadano por México (FCM) en la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

Primero salieron los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a decir que ellos le dan su respaldo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para que sea el que encabece el FCM; pero los de Movimiento Ciudadano (MC) dijeron unas horas después a comunicar que a ellos les parece mejor que sea el del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés que vaya al frente del Frente.

De origen, esta es una mala señal para los votantes indecisos, si bien ven en Mancera Espinosa a un ciudadano perciben que, al competir bajo las siglas de un partido no es lo más viable; además, si se aferra Ricardo Anaya para ser el candidato a Presidente de la República, pues el gran ganancioso de esos votos indecisos es el ya candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

En lo que respecta a Quintana Roo, los desacuerdos dentro del PRD y la falta de liderazgo del PAN, tienen al Frente en una condición de orfandad, donde llegará a las candidaturas quien demuestre tener el dinero suficiente para patrocinar su campaña, pues en los partidos políticos que componen esta alianza no hay dinero ni para pagar las rentas de los locales que ocupan los comités municipales. Además, en la reunión previa, donde los panistas destaparon a Francisco López Reyes como su candidato para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Por otro lado, en municipios como Solidaridad y Othón P. Blanco, María Cristina Torres Gómez y Luis Torres Gómez, respectivamente, no hay duda que sean los que encabecen el Frente Ciudadano, pues son las propuestas del PAN para cada alcaldía. No así en el caso de la presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech quien tiene muy difícil ser considerada por el FCP para la reelección, pero ella busca alternativas con otros partidos políticos como el Panal y en una de esas se cuela hasta Morena.

Lo que sí se puede observar, es que el panorama político en Quintana Roo cambiará, pues entra Morena a la disputa por las presidencias municipales, quizá este partido obtenga tres de las 11; así como el PRI que puede conservar tres de las cuatro que tiene, el Panal una, el Frente se quede con tres y una para el Verde.

SASCAB

Por cierto, ya a nadie sorprende que Marybel Villegas Canché se cambie a participar en las próximas elecciones con Morena, lo importante es llegar al poder. Solo hay que preguntar qué ha hecho esta abogada cuando ocupa puestos públicos, como ya lo hizo en una diputación y una delegación federal. El elector tiene la respuesta

Tags: Caminos del MayabColumna Caminos del MayabColumnista Martin G IglesiasColumnistas MacronewsMartin G Iglesias
Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.