REDACCIÓN MACRONEWS.- La 33ra edición de la Liga Otoñal de Arizona 2025 contará con la participación de tres dirigentes latinos, destacando la presencia del boricua René Rivera al frente de Scottsdale y los venezolanos Jesús Azuaje (Surprise) y Julio Morillo (Peoria), confirmó Major League Baseball en un comunicado. Este prestigioso circuito anual es reconocido por ser un semillero de futuros talentos y entrenadores que posteriormente se consolidan en las Grandes Ligas.
LEER:
Rivera, de 41 años y veterano de 13 temporadas en MLB, dirigirá a Lakeland, filial de los Tigres en la Liga Estatal de la Florida. Su experiencia incluye participación con 10 organizaciones distintas entre 2004 y 2021, además de formar parte de la selección de Puerto Rico subcampeona en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Jesús Azuaje, con más de 20 años de trayectoria como jugador, coach y manager, comandará a los Quad Cities River Bandits, filial Clase-A Alta de los Reales de Kansas City en la Liga del Medioeste. Inició su carrera como manager en 2010 con la organización de los Marineros y registra un récord de 148-163 en cuatro temporadas con sucursales de Seattle (2010–2011) y Kansas City (2023–2024).
LEER:
Por su parte, Julio Morillo, de 32 años, ha desarrollado toda su carrera en la organización de los Rojos de Cincinnati, desempeñándose como jugador, coach y manager. Desde 2022 dirige en la Arizona Complex League y acumuló un récord de 152-155 en tres temporadas. Este año se integró a Triple-A Louisville como parte del cuerpo de instructores.
Además de los tres managers latinos, los demás equipos serán dirigidos por Eric Duncan (Glendale), Aaron Leanhardt (Mesa) y Eric Patterson (Salt River). La Liga Otoñal de Arizona ha sido plataforma de más de 30 managers que ascendieron a Grandes Ligas, incluyendo seis actualmente activos: Kevin Cash, Terry Francona, A.J. Hinch, Torey Lovullo, Mike Shildt y Ron Washington.
LEER:
La temporada iniciará el 6 de octubre de 2025, el Juego de Estrellas se disputará el 9 de noviembre, y la gran final tendrá lugar el 15 de noviembre en Salt River Fields de Phoenix, ambos con cobertura por MLB Network.