Trascendió que el polémico obispo de Cancún, Pedro Pablo Elizondo, amenazó con iniciar, casi casi una segunda guerra cristera…eso, si el gobierno federal no le baja dos rayitas a su intención de formalizar las bodas entre personas del mismo sexo… sopas perico!
El prelado se mantiene en su dicho de que la única familia que puede existir es la que se compone de padre, madre e hijos, que es una institución que bien pudiera llamarse 100% mexicana. Eso, pese a desconocer otros núcleos familiares, representa un menosprecio y discriminación para muchas personas.
Sin embargo, si el Presidente de la República continúa con sus sacrílegas propuestas, la Iglesia le prepara para el 2018 una guerra contra el PRI, para cobrar la factura por presentar iniciativas que intenten destruir a la familia. Uyyyy, ¡asústame panteón!
Sin voluntad política
Tras la renuncia del director de Seguridad Pública en Cozumel, Jorge Francisco Cabrera Herrera, y la designación de César Viveros Cubillos como encargado del despacho, en espera que sea asignado el nuevo director, durante la sesión de cabildo de ayer -a la que sólo asistieron cuatro de los nueve regidores- se armó un pleito placero entre el concejal José Luis Chacón Méndez y la alcaldesa Perla Tun, aquella que se viste sólo con ropa de diseñador…hay tiro señores, hay tiro en la Isla de las Golondrinas!
En el pleito en la mesa de sesiones del cabildo se unió el síndico Fidencio Balam, quien trató de limitar la participación del regidor rijoso, sin tener éxito. Perla Tun dijo no tener la obligación de informar a los integrantes del cabildo cuando algún titular de las secretarías le deje aventado el trabajo, ya que es su facultad aceptarlas y nombrar a un interino en lo que se define una terna, por lo que no tiene que avisar al resto de los ediles. No te oigo mujer… tráis tenis?
Aunque Perla Tun, la alcaldesa de la moda, insistió en que existe apertura y transparencia en su administración (?), Chacón Méndez la desmintió y aseguró que su mandato, que apenas tiene un mes, se caracteriza por la cerrazón y hacer a un lado a los integrantes del cabildo. En pocas palabras, la señaló como autoritaria y dictadora, jijijiji, cosa que ni se nota.
Más se irán
El runrún en el ayuntamiento de Cozumel, es que la oficial mayor, María Demita De Lille Cabrera, y el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Blanco Sosa, ya quieren tirar la toalla y presentar su renuncia, pero en caso de que eso suceda, la alcaldesa prometió avisar a Chacón Méndez, aunque sea sábado o domingo…que no Mause Mickey.
Da marcha atrás la alcaldesa Perla
Después de que los deportistas de Cozumel se rebelaran ante el cobro del 25% de sus ganancias, cuota que pedía el ayuntamiento de Cozumel por el uso de espacios públicos, corrieron de su puesto, como coordinador de Deporte federado, a Gerardo Crisóstomo.
La directora de Deportes, Beatriz Sandoval Suárez, exhibió la cabeza de su subordinado para calmar a los deportistas, quienes incluso pidieron la salida de Perla Tun del ayuntamiento. Sin embargo, el plan de cobrar el 25% a las ligas deportivas continúa, pero Sandoval Suárez aseguró que será con el consenso de los atletas, para lo que realizará un acercamiento con sus dirigentes…sí, sí, pues cómo no?
Lo que llamó la atención es que para mostrar que los deportistas están “de acuerdo” con las decisiones del ayuntamiento, presentó a un entrenador de nombre Pascual que dijo ser extranjero -cubano- aseguró en nombre de los deportistas de Cozumel, trabajarán bajo las condiciones que Perla Tun les imponga y en forma de regaño pidió a los deportistas que no se metan en cosas de política. ¡Hay compadre, no les ayudes! Según la apreciación las autoridades de Cozumel, la opinión de un respetable entrenador cubano, vale más que la opinión de los cozumeleños.
Que no tiene para la luz
La alcaldesa de Cozumel dice ser la cliente frecuente de las primeras planas de los periódicos -Uyyyy, no se le vaya a ocurrir cobrar el 25%, jijijii- pero que nadie sabe su veldad, pues Perla Tun dice que su sufrimiento no para, pues de las arcas en quiebra no sale ni para pagar la luz, por lo que en la quincena pasada tuvo que decidir si pagar la quincena a los trabajadores municipales o cubrir el adeudo con la CFE. Pero, para su consuelo, la pobreza del ayuntamiento no se refleja en su elegante vestir…jijijijiji.
Con la corriente en contra
Al que también se le rebelaron cinco regidores fue al alcalde de Cancún, Remberto Estrada, pues durante la segunda sesión extraordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez, el regidor del Partido Encuentro Social, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, se pronunció en contra de las reformas constitucionales en materia de disciplina financiera, iniciativa aprobada en elCongreso del estado y la que fue turnada a los cabildos para el trámite de su aprobación.
A él se unieron la edil del PES, Karla Guadalupe Gasca Sánchez -pariente de Greg Sánchez-; el perredista, Antonio Meckler Aguilera y Clicerio Julián Ramírez Florescano, de Morena, quienes en su alegato para votar en contra, fue que la reforma venía desde el gobierno federal y que el Ejecutivo del estado, sólo hizo “copy paste” de lo que le mandó la federación y que los legisladores locales, como borregos, la aprobaron sin revisar a fondo la iniciativa. ¡Tengan pa´ que se entretengan y en su casa los mantengan!
Lo relevante es que los regidores de los mismos partidos que ahora tienen en sus manos el Congreso estatal voten en contra de una iniciativa aprobada por sus correligionarios y de lo cual hicieron gran alarde en el parlamento local.
No respeta acuerdos
Para acabar de amargar la mañana del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, después de una larga sesión de cabildo, el regidor Melitón Ortega García, de la Comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios, y dirigente de los tianguistas, en corto, le reclamó al munícipe que el director de Fiscalización, José Eduardo Mariscal de la Selva, se ha vuelto el azote de los tianguis.
Melitón Ortega pidió al munícipe que los inspectores de venta en Vía Pública le bajen dos rayitas, pues su acuerdo fue, trabajar en coordinación –uyyy, pues como no-.
Diputados coordinados
Pese al escándalo que se desató después de que en un audio se conoció de propia voz del diputado de Morena, Juan Ortiz que recibió siete millones de pesos por partirle la madre en el Congreso al PRI, resulta que dentro de la Cámara legislativa todo transcurre en calma.
Según la legisladora del PVEM, Ana Patricia Peralta de la Peña, nadie de las bancadas del Revolucionario o de sus aliados los del Partido Verde, le guardan rencor a Juan Ortiz, pues si cometió un error, ellos no son nadie para juzgarlo y ya lo perdonaron, jijijiji. Que ahora trabajan todos juntos y que tiene buena relación entre panistas, perredistas, priístas, morenos, tucanes y demás animales de la selva, ¡no perdón! y demás partidos… jajajajaja.
Seguro, en tanta amabilidad entre diputados nada tiene que ver lo dicho por el propio Juan Ortiz: “como diputados…. nos sacamos la lotería….los ciudadanos nos dieron 200 millones para hacer lo que quisiéramos”, jijiiiji. Tantán.