JARANCHAC POLITICO
UNICO EL EXITO DE Q.ROO Y, LA MARCA Q.ROO / Aumentó el 100 el turismo nacional al estado… Seguimos siendo el primer destino turístico de playa ¡Uuuey! ¡En el mundo! Hoy los aplausos se reúnen en Roberto Borge, quien ha acertado con números record
Por Ismael Gómez Dantes
Es verdad que es parte de la gentileza natural de nuestro país, mezclada con un servicial profesionalismo de corte cantinflesco ( a veces ), y con la más alta escuela de México en materia de turismo (que en Suiza la hubiesen deseado en los años sesenta). Esa es la marca, que dio inicio al éxito del turismo en México, y que lo confirió la pauta al despegue de Q.Roo.
Pero así como primero fue el tambor y luego la rumba… primero fue el auge de Hollywood, en Acapulco , la meca de la hotelería en los sesentas. Elizabeth Taylor y Richard Burton fueron grandes embajadores de ese parte aguas inusitado de entonces. Hoy , el éxito, la marca es Q.Roo.
Ideada desde un buró del Banco de México, como «Un Paraíso Inventado» (Fernando Martís dixit), el proyecto «estilo Las Vegas» ( pero más pulcro , más naturaleza…) , despegó, fuchi fucheado por los magnates meritenses, pero impulsado por un puñado de aventureros, que creyeron en él , y que amanecían cuadriculados en sus hamacas, fulminados por mosquitos, pero confiados en el porvenir.
Fue hasta después que se dio el orden, las calles, las instituciones, los Gobernadores. Fue después que dejó de ser territorio libre a la vera de Dios.
Q.Roo es ahora ese parteaguas, ese boom EXTRAORDINARIO, ese conjunto de acciones certeras y compartidas de pobladores, promotores oficiales y oficiosos, y gobernantes
Hoy los aplausos se reúnen en Roberto Borge (quien ha acertado con números records), y que han hecho del estado, un algo UNICO.
Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, Puerto, Playa, Puerto Morelos, Bacalar, la Ruta de los Cenotes, Cancún, Chetumal… FELIZ EXITO A Q.ROO!!!