El fin de semana pasado, el senador y vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, y de los diputados federales Jesús Sesma Suárez y Remberto Estrada Barba, también integrantes del partido del tucán, se apersonaron en el Malecón Tajamar,donde trataron de colocar una manta de clausura de las obras de desmonte en el lugar; sin embargo se enfrentaron a un grupo de “ambientalistas”, mismos que lograron el amparo para la detención de las obras.
Los tres “tucanes” buscaron dialogar con las encrespadas mujeres que les echaron sus mantas a la basura…tengan pa’que se entretengan. jijijijiji.
El diputado federal Remberto Estrada Barba, quien también es aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Cancún por una alianza entre el PRI y el PVEM, se comprometió a presentar denuncias penales contra quienes resulten responsables por la devastación ambiental en el Malecón Tajamar, pugnar por la cancelación definitiva de cualquier permiso y construcción en el lugar, así como llamar a comparecer a los funcionarios de la Semarnat, Profepa y Fonatur…sí, sí pus como no.
Si bien los manifestantes cuestionaron por qué hasta ahora integrantes del Partido Verde acudieron a la zona afectada para apoyar a los ambientalistas, lo que sí quedó claro es que Remberto Estrada Barba, tiene valor, o ¿será que, como dice el dicho, el que nada debe, nada teme? Jajajaja.
Mujeres al borde de un ataque…
Otras que se le quieren ir al cuello a “Rembi” Estrada Barba, son las priístas que aspiran a obtener la candidatura a la presidencia municipal de Cancún. Según las lenguas de doble filo, se dice que el mismo gobernador pidió calma y mesura (pues no será para ellas) las diputadas locales, Susana Hurtado Vallejo y Marybel Villegas; empero, este par anda desatado, pues le quieren arrebatar la joya de la corona a los verdes.
La esperanza de las legisladoras es que la alianza entre tricolores y tucanes no se realice, sin embargo, eso parece ya “planchado” nivel tintorería, pues el senador y vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, aseguró que los dos partidos irán juntos, por lo que “Rembi” es candidato natural de esa unión.
Le valen los maestros
Otra que espera que su Partido Nueva Alianza no concrete la coalición con el PRI y el Verde es la ex candidata de todo, Krinagemma Rodríguez Contreras, pues sueña con ser la alcaldesa de Cancún y de ir en conjunto con los otros partidos ser ella la candidata de unidad. Ummmm ¿y ésta de cuál fumó?
En cuanto a que el magisterio se ha alejado del Panal, a Krimi le vale, pues indicó que si bien los maestros han sido desde hace más de 10 años el brazo fuerte de Nueva Alianza, el partido en las últimas elecciones se ha ido ciudadanizando y cada vez son más personas que se suman al proyecto turquesa, por lo que los docentes pasan a segundo ¡término, sopas perico!
¿De a cómo el boleto para la rifa?
Dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el cual está sin dirigencia oficial, pero que coordina (¿o sea, cómo?) el hijo putativo de AMLO y multimillonario tabasqueño, Rafael Marín Mollinedo, los espacios para los abanderados a regidurías y diputaciones plurinominales se van a rifar. ¿De a cómo no? jijijijiji.
Primero, la asamblea para seleccionar al candidato a gobernador de Quintana Roo se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, en tanto que las asambleas municipales para elegir a los abanderados a presidencias municipales serán el próximo 2 de marzo, en éstas se rifarán todos los huesos “chiquitos”, incluidas las candidaturas a las diputaciones plurinominales. Lo que no se sabe es cuánto cuesta el boleto.
Góngora y “Chanito”, sin tregua
Con los ojos puestos sobre ellos, los dos aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para suceder a Roberto Borge en el cargo, que se han despegado en la carrera del resto del grupo, el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, no se dan ni un respiro, pues además de realizar su trabajo en los cargos que ocupan, los fines de semana se dedican a dar batalla rumbo a la decisión de quién será el “elegido” tricolor.
El fin de semana, “Chanito” Toledo estuvo por Calderitas, en el festival de Día de Reyes (que casi ya se junta con los tamales del Día de la Candelaria); ahí, el diputado Pedro Flota estuvo al lado del que, según se puede apreciar en las fotos de su Twitter es su gallo (el giro).
Los partidarios de “Chanito”
Se dice que el también líder del Congreso local, Flota Alcocer, quiere mantener viva la llama de sus aspiraciones de llegar a la candidatura a la presidencia municipal de Othón. P. Blanco, pese al runrún de que esa silla ya está apartada para una dama.
También en compañía del grupo que apoyó en el festejo al diputado Toledo Medina, se pudo ver con una sonrisa de oreja a oreja a dos de las damas interesadas en conseguir arrebatarle a Pedro Flota la posibilidad de ser el alcalde capitalino, la ex diputada federal, Liz Gamboa Song, y la actual congresista federal, Arlet Mólgora, quienes, obvio, son “amigas” de “Chanito”. Empero, estos tres operadores políticos sólo lograron reunir unas 2 mil personas, como que “les falta ver más box”, jijijijiji.
¿Carnavaleando?
El aspirante priísta a la candidatura al gobierno del estado, “Chanito” Toledo (el gallo giro), se vio frente a frente con el otro gallo de la contienda interna, Mauricio Góngora, en el carnaval de Cozumel, donde se saludaron como grandes amigos y se tomaron la foto, eso sí, sólo en el Twitter del diputado federal aparecieron, el (gallo colorado), “Mau”, se reservó el derecho de admisión en el suyo. ¡Sí hay tiro señores, hay tiro!
La que aprovechó el carnaval para dejar en claro a qué gallo, el giro o el colorado, apostó, fue la diputada federal plurinominal, Sara Latife Ruiz Chávez, quien posteó una foto, cachete con cachete, con “Chanito”; la descripción dice: “Carnavaleando en noche de votaciones con mi Amigo el Dip.”, más claro ni el agua, eso sí, el gerundio está de más.
Mauricio contrataca
Además de asistir al carnaval de Cozumel con su esposa, amiga y compañera de aspiraciones, Cinthya Osorio, Mauricio Góngora (el gallo colorado), se fue a Isla Mujeres, donde su amigo y partidario, el edil Agapito Magaña, lo invitó a ver el beisbol, donde se les unió el presidente municipal de José María Morelos, José Manuel Parra López; le recuerdo que “Mau” cuenta con el respaldo a sus aspiraciones de siete de los ahora 11 ediles del estado.
Más tarde, Góngora Escalante asistió a una comida con los isleños que lo llevan en su corazoncito, eso sí, pura “engordadera”, jijijiji.
El tercero en discordia
Otro que se sacó foto con “Mau” el domingo pasado en la isla, fue el secretario del Ayuntamiento, Juan Carrillo “El Malquerido”, aspirante del PRI a la presidencia municipal de la ínsula. Este político de piel sensible no va solo en sus aspiraciones, pues el líder de los martillos, Eduardo “Wato” Peniche Rodríguez, le pisa los talones.
Dicen las lenguas viperinas que al líder de los taxistas le dieron su “tate” quieto desde la cúpula local priísta, para que deje que “El Malquerido” haga su “luchita” de ganarse el respeto de los residentes del lugar donde nació.
Empero, en últimas fechas, el diputado suplente, Edgar Gasca Arceo, le ha metido el acelerador por alcanzar la candidatura del PRI a la alcaldía de Isla Mujeres; a este tercero en discordia le ha dado por acudir a las colonias y recorrer las calles para visitar a los ciudadanos, ofreciendo diversos apoyos de tipo social, y claro, para pedir su apoyo para ser candidato del PRI a la presidencia municipal, por lo que no son dos sino un trío de…priístas los que buscan ese hueso. Tantán.