María Elena Orantes, Secretaria de la Coordinadora Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, mencionó que están listos para enfrentar el reto del 2015, con candidatos que cumplen las expectativas, que conocen su región; agregó que están haciendo uso de redes sociales para poder afrontar la desigualdad entre las prerrogativas de partidos grandes y emergentes.
Manifestó que hay dos razones muy importantes para tenerlas a la vista en este proceso: el abstencionismo, ya que es menor la votación por ser una elección intermedia y otra son los votos nulos, que benefician al partido del poder.
En cuanto al cuestionamiento sobre la disparidad en las prerrogativas entre los partidos grandes y los emergente, la secretaria general manifestó que estan haciendo uso de las herramientas innovaciones, con creatividad, “a través de las redes estamos difundiendo a nuestros candidatos, una campaña de tierra”.
“Movimiento Ciudadano se dio a la tarea en convertirse en el movimiento que mayor cantidad de seguidores tiene en el país (en Facebook); tenemos el primer lugar…poco más de 800 y tantos mil y pretendemos que en esta elección sea esa herramienta la que nos permita estar en competencia”.
Hacen un llamado al árbitro electoral para que cumpla su función y se genere el equilibrio con transparencia para permitir que el proceso se lleve a cabo de una manera libre, en virtud de que en Chihuahua y en México se vuelva a creer en la política.