REDACCIÓN MACRONEWS.– El actor y exluchador Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, dejó impactados a fanáticos y críticos tras su aparición en el Festival de Venecia, donde presentó la película The Smashing Machine. A sus 53 años, Johnson mostró una drástica transformación física que incluyó una considerable pérdida de peso, además de un emotivo momento en el que no pudo contener las lágrimas tras recibir una ovación.
LEER: FGR PROCESA A EXTRANJEROS EN QUINTANA ROO POR USAR DOCUMENTOS FALSOS EN TRÁMITE DE PASAPORTE
Para este proyecto, en el que interpreta al legendario campeón de peso pesado de la UFC e ícono de las artes marciales mixtas, Mark Kerr, el actor llevó su cuerpo al límite. “Esta transformación era algo que tenía muchas ganas de hacer… me he esforzado muchísimo”, declaró a The Hollywood Reporter.
El cambio incluyó un estricto régimen de entrenamientos con tres sesiones diarias, que combinaban cardio intenso, pesas y trabajo en el octágono. Además, Johnson se sometió a un proceso de caracterización con prótesis y peluca para asemejarse aún más al peleador que interpreta.
LEER: MÉXICO ANTE EL RETO TECNOLÓGICO: EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y SEMICONDUCTORES EN LA ERA GLOBAL
“Este es un mundo completamente nuevo y lo abordo con un respeto inmenso por los luchadores. Tengo experiencia en la lucha libre, pero esto es distinto. Ha sido un esfuerzo de equipo y un gran reto personal”, comentó The Rock, orgulloso de su papel.
LEER: NFL 2025: EQUIPOS FAVORITOS PARA EL SUPER BOWL Y DETALLES DEL ARRANQUE DE TEMPORADA
El protagonista de filmes como Red One ha demostrado que, incluso después de una larga trayectoria en Hollywood, continúa dispuesto a reinventarse y exigirse al máximo para dar vida a sus personajes.