• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

MIL 500 CANCUNENSES TRATADOS COMO `SOSPECHOSOS´ DE LAVAR DINERO

octubre 30, 2017

ATAQUE ARMADO EN CANCÚN EN LA SM 235 DONDE UN MENOR SALIÓ HERIDO, REVELA VÍNCULOS DE MADRE CON NARCOMENUDEO

agosto 28, 2025

CAMARÓGRAFO DENUNCIA AGRESIÓN DE ALEJANDRO ALITO MORENO, DURANTE SESIÓN EN EL SENADO: LESIONES VISIBLES EN BRAZO Y CUELLO TRAS EMPUJÓN DEL DIRIGENTE PRIISTA

agosto 27, 2025
SECRETARIO DE SALUD FLAVIO CARLOS ROSADO FORTALECE ACUERDOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN QUINTANA ROO

SECRETARIO DE SALUD FLAVIO CARLOS ROSADO FORTALECE ACUERDOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN QUINTANA ROO

agosto 27, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM INAUGURA REMODELACIÓN DEL MÓDULO 11 EN LA TERMINAL 1 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CDMX

agosto 27, 2025

TIROTEO EN IGLESIA DE MINNEAPOLIS DEJA DOS NIÑOS MUERTOS Y 17 HERIDOS

agosto 27, 2025
ATAQUE ARMADO EN LA SM 235 DE CANCÚN DEJA TRES PERSONAS LESIONADAS, ENTRE ELLAS UN MENOR DE 3 AÑOS: AUTORIDADES ACTIVAN OPERATIVO PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

ATAQUE ARMADO EN LA SM 235 DE CANCÚN DEJA TRES PERSONAS LESIONADAS, ENTRE ELLAS UN MENOR DE 3 AÑOS: AUTORIDADES ACTIVAN OPERATIVO PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

agosto 27, 2025

ESTADOS UNIDOS PLANEA LIMITAR LA DURACIÓN DE VISADOS PARA ESTUDIANTES, INTERCAMBIOS CULTURALES Y PERIODISTAS

agosto 27, 2025

HACKEAN SERVIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE CAJEME, SONORA; DENUNCIÁN INTENTO DE EXTORSIÓN POR 150 MIL DÓLARES NO SE PERDIÓ INFORMACIÓN Y LOS SERVICIOS YA OPERAN CON NORMALIDAD

agosto 27, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENCABEZA EXPOSICIÓN “INVIERTE EN QUINTANA ROO” ANTE INVERSIONISTAS ESTADOUNIDENSES: PRESENTA PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN POR MÁS DE 2 MIL MILLONES DE DÓLARES

agosto 27, 2025

ALITO MORENO RESPONDE TRAS RIÑA CON NOROÑA: EL REPRESENTANTE DEL PRI CUENTA SUVERSIÓN DE LO QUE SE VIVIÓ HOY EN EL SENADO

agosto 27, 2025

CORREOS DE MÉXICO SUSPENDE TEMPORALMENTE ENVÍOS POSTALES Y DE PAQUETERÍA HACIA ESTADOS UNIDOS POR NUEVAS MEDIDAS FISCALES: SRE BUSCA ACUERDO PARA REANUDAR SERVICIO

agosto 27, 2025
FERNÁNDEZ NOROÑA ANUNCIA DENUNCIA Y PIDE DESAFUERO DE ‘ALITO’ MORENO: TRAS EL ALTERCADO EN EL SENADO, TAMBIÉN RESULTÓ HERIDO UN TRABAJADOR DE LA CÁMARA ALTA

FERNÁNDEZ NOROÑA ANUNCIA DENUNCIA Y PIDE DESAFUERO DE ‘ALITO’ MORENO: TRAS EL ALTERCADO EN EL SENADO, TAMBIÉN RESULTÓ HERIDO UN TRABAJADOR DE LA CÁMARA ALTA

agosto 27, 2025
jueves, agosto 28, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Análisis y opinión

MIL 500 CANCUNENSES TRATADOS COMO `SOSPECHOSOS´ DE LAVAR DINERO

by MACRONEWS
2017/10/30
in Análisis y opinión, Destripacuentos
0
502
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

+ Y en completa indefensión. Ahora es posible sustraer y robar sus pertenencias, tanto como introducir cualquier cosa que quepa en sus cajas de seguridad.

 

+ Cónsules, empresarios, periodistas, comerciantes conocidos, además de extranjeros de numerosos países, entre los afectados.

 

CANCÚN, QUINTANA ROO (29 de octubre).- Uno de los principales medios de comunicación rusos, RIA Novosti, informó este lunes de un escándalo cuyo epicentro es la ciudad turística de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

 

Este es el link de la nota: https://ria.ru/world/20171030/1507Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada785776.html.

 

Se trata del aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad privadas, en un brutal operativo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con el resguardo de más de una veintena de elementos de la Armada de México, el operativo de agentes de la SEIDO consistió en irrumpir en la sede de la empresa First National Security, tomar el control de sus instalaciones, y abrir las cajas de seguridad a `punta de cincel´. El viernes pasado, una persona que se negó a identificarse, informó que los contenidos serían enviados a la CDMX, donde los interesados podrían recuperarlos una vez que comprueben su origen lícito.

El suceso tiene eco en redes sociales, donde se viralizaron los `hashtag´: #RoboDelSiglo, #RoboSeido, #RoboSeidoFNSCancún, entre otros.

Esta operativo mantiene en alerta a un amplio sector de la sociedad cancunense. Y su repercusión inmediata, más allá de las fronteras de México, tiene una explicación:

Rudolf Bittorf, cónsul honorario de Alemania y residente hace más de 30 años, es arrendatario en FNS, al igual que la cónsul de Rusia, Armine Volpert. Pero también numerosos clientes provenientes de otras regiones del orbe. Por esa razón, ya fueron notificadas las embajadas de esos dos países, además de Estados Unidos, Francia, España e Italia, según informó el propio Bittorf.

Se sabe que entre los clientes se encuentran políticos, funcionarios, empresarios, periodistas y comerciantes conocidos, e incluso religiosos del alto clero, como el obispo católico, Pedro Pablo Elizondo.

Las razones específicas de este inédito aseguramiento son, hasta ahora, un misterio.

Porque la razón por la cual no se desvela el contenido de la carpeta de investigación que corresponde al caso, es la inasistencia al sitio asegurado, del empresario dueño de FNS, Santiago Ancona Teigell, según indicó el presunto representante de la SEIDO.

El abogado Ancona Teigell, Jorge Alberto Abraham, dijo que “no es seguro” para su cliente hacer presencia en ese lugar.

Entre las diligencias que hizo la defensa de FNS, se encuentra un amparo y un seguimiento, que sin embargo fueron desechados por la autoridad judicial. No consiguieron frenar la apertura de las cajas con su contenido privado, y probablemente no consigan impedir su traslado a la CDMX, como se advirtió.

Se entiende que la actuación de la SEIDO es en contra de Ancona Teigell, y que por tanto el aseguramiento es de la empresa FNS en su totalidad. Sin embargo, resulta obvio que esa unidad especial de combate al lavado de dinero se excedió al afectar las pertenencias de los arrendatarios, que son terceros involucrados en el conflicto, pero sin evidente ligazón.

En un principio se especuló que el operativo estaba ligado a la detención del ex gobernador, Roberto Borge Angulo,  y luego al de la llamada `Doña Lety´, pues la carpeta de investigación de contenido desconocido, está radicada en Puebla.

Sin embargo, la realidad es que hasta este momento se desconocen públicamente las motivaciones de esta investigación, y los nombres de los presuntos responsables.

Lo que también es claro, es que el total de los arrendatarios de cada una de las mil 500 cajas de seguridad, están siendo tratados como presuntos responsables de algún delito, en franca violación a sus garantías individuales.

 

Las pueden saquear, pero también `rellenar´

Para entender la gravedad de esta intrusión en la vida privada de más de mil ciudadanos, la mayoría residentes en Cancún, baste decir que es enteramente imposible comprobar el contenido de las cajas.

Porque es cierto que la empresa cuenta con videograbaciones de lo que ocurre en su interior, con excepción de los gabinetes destinados a la manipulación de las cajas por parte de sus clientes. De esta manera, sólo conoce lo que hay en la caja el usuario. Si son abiertas y manipuladas, el cliente está en completa indefensión para conseguir que le devuelvan un contenido que no tiene ningún registro ni comprobante de estar allí.

Incluso, queda completamente abierta tanto la posibilidad de sembrar cualquier contenido, como de sustraerlo.

Así que aunque acudan a la CDMX con documentos que comprueben su `honesta forma de vivir´, y las facturas de los objetos y valores que estaban dentro de su cajas, una vez abiertas fueron violadas de forma irreparable. Es posible robar su contenido. Y peor aún, meterles cualquier cosa que les quepa. Y el usuario sufriría de cualquiera de las dos opciones posibles.

No sobra decir que no hubo ningún testigo de calidad para garantizar que los contenidos no serán alterados.

 

ESTA ES LA NOTA DE RIA NOVOSTI QUE CIRCULÓ EN RUSIA

En México, las autoridades confiscaron los contenidos de una y media mil cajas de seguridad privadas

MÉXICO, 30 de octubre – RIA Novosti, Dmitry Znamensky. Fuerte escándalo se desata en México: las autoridades decomisaron los contenidos de más de 1,5 mil cajas de seguridad privadas en el depósito de First National Security de México en Cancún.

La cónsul honoraria de la Federación Rusa, Armine Volpert, le dijo a RIA Novosti, dijo que entre los inversionistas lesionados también hay rusos. «Las autoridades motivaron sus acciones al buscar fondos no declarados recibidos de actividades delictivas, pero como resultado, inversores inocentes, incluidos los rusos, también sufrieron», dijo Volpert.

Según ella, la búsqueda de fondos ilegales se relaciona principalmente con la investigación de las actividades del ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge. Fue detenido a principios de junio de este año en Panamá cuando intentaba volar a Francia. En el período 2011-2016, se desempeñó como jefe de Quintana Roo y es sospechoso de delitos de corrupción.

La cantidad de dinero y joyas que las autoridades han incautado por la Oficina especializada del Ministerio Público para el Crimen Organizado en México no se conoce. «Sin embargo, incluso ahora se llama» el robo del siglo «, especificó la cónsul.

Las autoridades ofrecen a los arrendatarios que viajen a la Ciudad de México para dar explicaciones sobre la naturaleza del origen de los fondos. Según Volpert, esto puede ser difícil, ya que contienen, además, valores hereditarios, documentos a los que los propietarios ya no pueden acceder.

Volpert dijo que en relación con esta situación y posibles protestas, las autoridades y las fuerzas de seguridad en Cancún bloquearon toda la ciudad y pusieron puntos de control a lo largo de su perímetro. 

 

Tags: Antonio CallejoColumnistas MacronewsDestripacuentos
Share201Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.