Derecho de réplica
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa como puntero en preferencia del voto hacia la elección de diputados federales del 7 de junio. El PRI, con 32 por ciento, registra una ventaja de 8 puntos sobre el Partido Acción Nacional (PAN), que tiene 24 por ciento. En tercer lugar aparece el Partido de la Revolución Democrática, con 13 por ciento, y Morena registra 10 por ciento.
Así lo revelan los datos de la cuarta entrega de la serie de preferencias electorales nacionales de El Financiero-Parametría, según la medición realizada del 18 al 22 de abril de 2015. Ya que sus candidatos pasaban desapercibidos y que de acuerdo a las encuestas nacionales que dio a conocer el PRI, sus aspirantes se encuentran a la cabeza de las preferencias electorales; la dirigente en Benito Juárez, del PAN, Jessica Chávez García, así como el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, cambiaron sus estrategias de campaña.
Loa panistas, de plano contrataron a un equipo de comunicadores para posicionar al candidato blanquiazul, distrito 3, Joel Espinoza, en los diferentes medios, sobre todo los electrónicos; sin embargo, la cosa sigue igual.
Una de las propuestas de campaña, con las que Joel Espinoza “El Tibio”, recorre las regiones, es la reducción del IVA del 16 al 11%, tal como estaba antes de la reforma hacendaria; palabras que suenan como música a los oídos de los votantes, el problema es que el presupuesto federal no está como para quitarle un peso más.
Ayuda suprema
Ante una inminente derrota, con el agua hasta el cuello y con muchos puntos de diferencia, los panistas pidieron la intervención de sus personajes fuertes y emblemáticos para que los saquen de la barranca; así que el Día del Niño, la ex primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo repartirá volantes junto al candidato a diputado federal, Joel Espinoza, en las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo, a fin de saludar a los conductores y ciudadanos que circulen por ese lugar.
Después se reunirá con la estructura y encabezará un acto público para celebrar el 30 de abril, donde habrá sorpresas, regalos y payasos (ahhh!, no, esos ya están ahí) para los pequeñines.
A la dirigente en Cancún, Jessica Chávez García, le caerá como una bendición del cielo la visita de la emblemática mujer, lo triste es que sólo estará un día, y con ella se irán las esperanzas del PAN
Faena en el coso del CUAM
En lo referente a los tres candidatos del PRD, su dirigencia les pidió realizar más actividades de campaña, que tengan más contacto con los electores, que traten de estar al día en la información con la que nutren a los medios.
Para dar cumplimiento con esa indicación, la candidata del sol azteca, para el distrito 3, Iris Mora, se reunió con estudiantes del último año de preparatoria del CUAM, donde dio muletazos y lució sus mejores pases por abajo, ante la embestida de los estudiantes de un plantel que tiene la fama de contar con uno de los mejores niveles académicos de Cancún, a los que al principio aburrió y al final de la faena, no convenció. Ya sabe usted, los jóvenes de ahora, son igual de ”contreras” que los de antaño.
Por lo tanto, le llovieron los cuestionamientos sobre el porqué se dice independiente, si porta los colores de un partido, así como sobre sus propuestas, a lo que respondió, y al final no dijo nada que a los nuevos votantes convenciera. Eso sí, la ex seleccionada de futbol, no le tiene miedo al toro.
Trabajo peligroso
Alarma entre los corredores de bienes raíces se desató después de la muerte del empresario inmobiliario, Érik René Medina Irigoyen, que fue encontrado muerto en un clóset de una de sus propiedades del fraccionamiento Galaxias, ubicado en la región 95, manzana 101, lote 01, edificio 13.
La comunidad que se dedica a la renta y venta de inmuebles se encuentra consternada ante los hechos, ya que no es la primera vez que ocurren actos de violencia contra ellos.
Al ser contactados por medio de teléfonos y redes sociales, desconocen a sus probables clientes, lo que los deja expuestos a que sean víctimas de diversos delitos, como extorsiones, robos, violaciones y secuestros.
En la misa realizada ayer en memoria de Medina Irigoyen, el clamor general fue el esclarecimiento de su muerte y mayor seguridad para realizar su trabajo.