A espaldas de los ciudadanos y en completa ilegalidad, el Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionó de forma rápida e improvisada para negarnos la candidatura”, acusa José Luis Toledo en su cuenta de Twitter.
“Es una cortina de humo por la violencia que vivimos. ¡No podrán con la esperanza de un Cancún que quiere recuperar su paz!”, afirma el aspirante a gobernar Benito Juárez y a quien hoy el Teqroo le negó de nuevo su registro.
Se sabe que “Chanito” Toledo alista una cruzada jurídica con todos los elementos a su alcance para pelear su candidatura ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde según los expertos brincará sin problema los obstáculos puestos por las autoridades electorales de Quintana Roo.
El TEPJF deberá emitir su fallo antes del inicio de las campañas para presidente municipal y en caso de que le sea favorable, el Ieqroo tendría que reimprimir las boletas electorales con el nombre de José Luis Toledo, en caso de que ya las haya impreso con el espacio en blanco como lo ha venido pretendiendo hacer, adelantándose a la resolución final de este litigio.