En cuatro demarcaciones se realizó el registro de los aspirantes del PRI a las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos e Isla Mujeres.
El precandidato del PRI al gobierno del estado, Mauricio Góngora Escalante, quien acompañó a los aspirantes durante su registro, aseguró que su partido cuenta con los mejores hombres y mujeres para ganar las elecciones de junio próximo.
Góngora Escalante pidió a quienes lo acompañarán en la contienda política del 5 de junio próximo, trabajar unidos, estrechar el vínculo ciudadano con propuestas de altura para los retos de cada municipio.
A su vez, el dirigente estatal del PRI, el beliceño, Raymundo King “ mi rey” de la Rosa, hizo un llamado a la militancia para cerrar filas en torno a quienes contenderán en las elecciones y pidió fortalecer la unidad y trabajar para que Mauricio Góngora logre la gubernatura.
Los candidatos a las presidencias municipales de la alianza “Juntos”, PRI-PVEM- Panal, serán una herramienta clave, no sólo para su propia contienda electoral, sino también para apuntalar y fortalecer el trabajo de Mauricio Góngora como candidato a suceder a Roberto Borge; sin embargo, no falta que en lugar de empujar la carreta, necesite que lo jalen junto con ella.
¿No qué no?
Arropada por cientos de priístas, jefas de colonia, líderes sindicales y afiliados a la CTM, CNC, CNOP y CROC, Arlet Mólgora Glover se registró en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, como aspirante a la precandidatura a alcaldesa del municipio capitalino.
Como lo comentamos en este espacio, previo a su solicitud de licencia como diputada federal, Mólgora Glover aseguraba que no era su intención postularse a esa candidatura, al menos que su partido -el PRI- se lo solicitara.
Al pedir licencia a la curul federal, se hizo más que obvio que será ella la abanderada tricolor en los comicios del 5 de junio próximo. Ahora fue Arlet Mólgora, quien por cuarta ocasión le arrebató al diputado Pedro Flota Alcocer “El Buchanan’s” su sueño de ser alcalde capitalino; ya será pa’ la otra, no hay quinto malo, jijijijiji, mientras, un whisky, ¿Qué?, ¿no?
JMM para “La Chaya”
Tal como lo adelantamos ayer en este espacio que sucedería, en medio de porras, festejo de la militancia priísta y el respaldo de los sectores populares, como la CROC, CNC, CTM, CNOP y demás organizaciones y sindicatos afiliados, José Dolores Valadez Chi “La Chaya”, se registró en el municipio de José María Morelos como precandidato de unidad en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI.
Este, el más veterano de todos los aspirantes, pues algunos de sus cabellos se visten de plata, o lo que es lo mismo, el más “ruco”, encabezará la coalición PRI-PVEM-Panal, eso si pasa el examen que le harán como parte del proceso interno del tricolor; ojalá que sea de opción múltiple, o que se la soplen… las respuestas (no sea usted mal pensado), pues ya para el 29 de marzo se debe conocer el resultado de la prueba. Será el 5 de abril cuando se realice la convención de delegados priístas, quienes ratificarán a sus candidatos de unidad para su posterior registro ante el INE.
Gina Ruiz, candidata cozumeleña
El día de ayer por la mañana, la sorpresa se dio a conocer en la isla de las golondrinas. Gina Ruiz, esposa del actual munícipe, Fredy Marrufo, sería la candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional, pasándole por encima, como aplanadora, a Marilyn Rodríguez, la nuera de “El Loco” Pavia.
Según las lenguas viperinas de Cozumel, que son pocas por cierto, jijijijiji, ésta fue la mejor decisión que se pudo tomar al interior del tricolor, pues no es que Marilyn Rodríguez Marrufo, sea mala gente, sino que no a muchos les cae bien su amado suegrito, a ese si no lo pueden ver.
El runrún dice que, incluso, la diputada federal plurinominal, Sara Latife Ruiz, no la acepta ver ni en pintura, pues incluso descalificó las encuestas que Rodríguez Marrufo difundió, donde la colocaban como aspirante favorita. Ay, pobre Marilyn, a quien de consuelo le darán una candidatura a diputada local, pues, ¡ni tan pobre!
Ya cumplió con todos los requisitos
Remberto Estrada Barba cumplió en tiempo y forma todos los requisitos estatutarios del Partido Verde Ecologista de México y del marco legal electoral vigente, como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, así lo reconoció el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo, quien le entregó la llamada “Hoja de Obligaciones” a las que queda sujeto con motivo de su registro.
Con ello, quedó autorizado para realizar actos de precampaña, con la finalidad de obtener la postulación como candidato, cosa que pudo hacer desde el miércoles pasado y hasta el 7 de abril, para después realizarse la convención de delegados donde se le ratificará como el ungido y su posterior registro como candidato ante el IEQROO.
Un candidato con arraigo
El día de ayer, de manera sorpresiva, desde la oficina de la diputada con licencia, Maribel Villegas Canché, se emitió un comunicado donde aseguró que no participará como candidata del PRI a la presidencia municipal de Puerto Morelos. Tal como le platiqué en este espacio desde hace unos días, Villegas Canché acordó con el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, mantenerse en orden y no buscar la postulación a la alcaldía del nuevo municipio, eso, a cambio de su designación como delegada de la Sedesol y por supuesto de tener injerencia en “poner” al que será el abanderado de la alianza “Juntos” del PRI-PVEM-Panal, en la recién nacida demarcación.
Ya aclarado el porqué de la decisión de Maribel Villegas, en su comunicado oficial asegura que se debe a que ella no es residente de PM, por lo que será mejor que una persona que sea oriunda del lugar ocupe la alcaldía. Lo que sí le puedo adelantar es que será una mujer la que ocupe esa postulación, así lo reveló la misma secretaria del tricolor en el estado, Leslie Baeza Soto, que será una sandía, de corazón rojo y cáscara verde. El runrún dice que será del equipo cercano de Maribel Villegas y que su nombre inicia con “M”, uyyyyy, ya le dije mucho. Tantán.