Derecho de réplica

A los que les gusta el chisme hicieron correr el runrún de que el estado de salud del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante se vio afectada como consecuencia de haber sido “bajado” de la carrera por la candidatura al gobierno del estado por su partido, el PRI. Nada más falso…jijiji.
Los comunicativos aseguraron que la noche del lunes pasado, posterior al festejo del aniversario de la fundación de Isla Mujeres, a “Mau” le dejaron claro que él no será el elegido como candidato para suceder al cargo a Roberto Borge. ¡Sopas perico!, así a cualquiera le da el patatús o de perdida “córrele que te alcanzo”; la noticia le provocó trastornos en la presión arterial, lo que lo llevo a acudir a un hospital de Playa del Carmen a recibir atención médica. Lo gracioso es que su estancia fue de una hora, tiempo insuficiente para controlar un trastorno hipertensivo, si ese hubiese sido el caso.
El munícipe de Playa del Carmen goza de cabal salud -para desgracia de sus contrincantes políticos-, y se encuentra al frente del grupo de priístas, interesados en llegar a la silla del gobierno estatal, seguido por el diputado electo José Luis Chanito Toledo; el diputado y dirigente del tricolor en el estado, Raymundo King “mi rey” de la Rosa; los ediles de Othón P. Blanco y Benito Juárez, Eduardo Espinoza y Paul Carrillo; el recién destapado secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y el “innombrable” subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, quien ya fue eliminado de la lista oficial, que dio a conocer Roberto Borge, en su Twitter. ¡Hay tiro señores!
La presión que recibe el puntero en esta carrera es como en una competencia de atletismo, el que se adelanta al grupo, es el que siente la presión de los que lo siguen y ve tras de su hombro cómo se acercan para provocar su desgaste; en pocas palabras, el objetivo es “tronarlo”.
Sin embargo, para alegría de unos y tristeza de otros, los rumores sobre su mal estado de salud fueron sólo eso. “Jajajajaja, eso quisieran”, respondió “Mau” cuando le preguntamos sobre su estado de salud. “La desventaja de ir adelante es que te quieren bajar a cualquier precio”.
Mauricio Góngora está concentrado y no hace caso a distracciones en su camino a la candidatura.
En su discurso durante el festejo del 22 aniversario de Solidaridad envió un mensaje “subliminal” al repetir en varias ocasiones la frase: “Nada nos detiene” y que conste que nada, es “nada”. “Tenga pa’que se entretenga”, jijijijijij.
Unos campechanos
Lo que sí detuvo al presidente municipal de Playa del Carmen fue el trastorno intestinal que le provocó comer tacos en Cancún, jijijijijiji. ¿No qué nada lo detenía? Durante su visita al municipio de Benito Juárez en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, en Quintana Roo, se reunió con diferentes líderes, entre ellos el presidente del Consejo Directivo de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado, Don Melitón Ortega García, quien le preparó unos suculentos tacos campechanos -¿qué pasó con esa cocinera Don Meli?-, tentación, que no pudo resistir “Mau”.
Sí señores, fue Don “Meli” y los más de cinco tacos que se comió y no la presión arterial lo que hizo que Góngora Escalante hiciera una escala en el hospital para ser medicado por molestias estomacales, jijijjijiji, eso le pasa por no invitar. El “suspirante” al gobierno del estado asegura que “va con todo” en sus aspiraciones politicas, nada más no le den tacos de los que prepara Don Melitón Ortega, porque son de mucho peso, jijijijiji.
Prioridades
Al diputado federal electo, José Luis Chanito Toledo se le vio muy sonriente durante la entrega de mochilas escolares que se realizó en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, donde estuvo también otro de los suspirantes al gobierno del estado, el diputado Raymundo King “mi rey” de la Rosa.
Toledo Medina dijo que dentro de sus objetivos como legislador es que los niños no solo vayan a la escuela, sino que tengan las condiciones de vida adecuada para que puedan aprovechar la enseñanza.
Por cierto, ¿ya contestó usted el cuestionario de Chanito?, el legislador inició una encuesta donde pregunta cuáles son las prioridades de los ciudadanos con el fin de legislar a favor de ello. Una de las preguntas que se incluye es: ¿quiere usted más domos deportivos o considera que hay otras prioridades? Es de llamar la atención que en algunas comunidades existan estos espacios deportivos, mientras no cuentan con una estación de bomberos, por ejemplo.
Disculpa pública o “bote”
El ex munícipe de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez exigió una disculpa pública al secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Raymundo César Calderón Caballero, (“Sam Bigotes”) quien lo señaló de manera directa como la mano detrás de una campaña “compló” tipo AMLO para afiliar a nuevos militantes a Morena y con ello intentar “infiltrarse”, a ese partido y “robarles” a los morenos la candidatura al gobierno del estado. Como de película, “no Mouse Mickey”.
El cuento inició con la denuncia de “brigadistas”, del denominado “grupo 1”, a cargo del ex candidato a diputado federal del PRD por el distrito 01, Sergio Flores, quienes se rebelaron al conocer que Sánchez Martínez era quien les pagaba la nómina.
El disgusto aumentó al saber que Flores Alarcón se quedaba con más de la mitad de los 70 mil pesos que “Greg” daba como pago por sus servicios; por lo que los “brigadistas” los fueron a acusar con César Calderón Caballero,
El secretario de Morena, Calderón Caballero, tiene una semana para ofrecer a “Greg” una disculpa pública de las acusaciones, o de lo contrario se enfrentará a la furia legal del ex munícipe de Cancún. “Sam Bigotes” no gana para vergüenzas primero hizo el “oso” frente a Martí Batres y ahora se la dejo “caireles” a “Greg” Sánchez. A ver como sale de ésta el líder de los morenos…jijijijiji.
Gregorio Sánchez aprovechó los reflectores para anunciar que sí participará en la contienda electoral del 2016 y que “todos” los partidos, menos el PRI le han suplicado que se integre a sus filas. También se incluye en los que le hacen el feo a “Greg”, al Partido Verde y al PT, donde lo tildan de traidor por no “ayudarlos” en la contienda pasada del 7 de junio. Entonces no son todos…jejejeje.
A claras luces, Sánchez Martínez buscará ser el “gallo” ciudadano del PRD, partido al cual renunció como militante para unirse a las filas del PT por su rivalidad con el ex perredista Julián Ricalde. Del partido rojo también se “desafilió”, porque no lo pusieron como el primero de la lista a candidato a senador por la vía plurinominal. Ummm, pues que “sentidito”. Tan tan.