SUMARIO:
Pero lo compromete a generar escuelas de fútbol en un programa de promoción deportiva para niños y jóvenes; Distancia con aquél pasado que le regalaba en dinero sólo por su desempeño como local, que cada vez fue más pobre; Luis Cámara, nuevo presidente del Club Atlante; Estrategia de venta de jugadores, más que técnica para ganar torneos
CANCÚN, QUINTANA ROO (07 de julio).- El gobierno del estado llegó a sendos acuerdos con la directiva del equipo de Fútbol Atlante F.C., que definitivamente no será igual al que mantuvo con las administraciones anteriores, cuando se invertía una fuerte cantidad de recursos prácticamente sin ningún compromiso por parte de esa organización deportiva.
Hoy se conoció que el gobierno de Carlos Joaquín González, formalizó un acuerdo tripartito, en el que también participa el ayuntamiento que encabeza Remberto Estrada, para el uso del estadio Andrés Quintana Roo.
El principal logro en esta nueva relación, es que el Atlante tiene un compromiso adicional al de sólo desempeñarse como el `equipo de casa´, sin tener que aportar nada más.
A cambio de un apoyo de cinco millones de pesos mensuales, se comprometió a generar escuelas de fútbol en cada uno de los municipios del estado, como parte de un programa de promoción al deporte para niños y jóvenes.
El trato dista mucho de la relación que tuvo este equipo de fútbol, que a su llegada dio el `campanazo´, pues en su primera presentación como local, ganó el Torneo Apertura 2007, y ganó en ese periodo la aceptación de una nueva fanaticada cancunense y quintanarroense.
Sin embargo, probadas estrategias en la dirección del equipo, sobre todo yerros en la comercialización de jugadores, le llevaron desempeños cada vez más pobres y consecuentemente al descenso a la categoría de `Liga de Ascenso´, de donde ha estado también a punto de caer.
Y es que las cifras que recibía ese equipo de fútbol eran de verdadero escándalo. Tan sólo en el sexenio pasado, recibió un total de 265 millones de pesos, lo cual no justificaba ni con sus resultados ni mucho menos con alguna retribución para con los ciudadanos.
Baste decir que en la mayoría de los partidos que jugaba como local, el equipo visitante lograba reunir más seguidores. Un encuentro que suele abarrotar el estadio, lleno pero en contra del Atlante, es el que se juega contra los Jaguares de Chiapas.
Este día firmaron el acuerdo el secretario de Finanzas y Planeación de gobierno del estado, Juan Vergara Fernández y Luis Cámara Patrón, en su calidad de nuevo presidente de Club Atlante F.C. @AntonioCallejo