Redacción Macronews por Santiago Ramírez.-
El presidente de la Canirac Cancún y Quintana Roo, José Julio Villarreal, informó que durante el pasado fin de semana patrio los restaurantes de la entidad alcanzaron una ocupación superior al 75%, gracias a la combinación de las fiestas patrias y dos eventos deportivos de alto impacto: la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y el Clásico América vs Chivas de la Liga MX.
Desde el sábado 13 de septiembre, los sports bars registraron una alta afluencia de comensales que acudieron a disfrutar de los eventos deportivos, generando un repunte importante en las ventas, lo que representó un respiro tras semanas de baja actividad.
El dirigente detalló que la noche del 15 de septiembre también se observó una gran asistencia de familias en restaurantes que ofrecieron platillos típicos mexicanos o actividades relacionadas con la celebración del Grito de Independencia.
Aunque reconoció que en las próximas semanas la afluencia podría reducirse por la temporada baja, adelantó que se implementarán promociones en conjunto con los restaurantes para mantener la actividad económica en el sector gastronómico.
Finalmente, Villarreal invitó a familias y turistas a seguir disfrutando de la variada oferta gastronómica de Cancún y Quintana Roo, destacando la calidad y diversidad de sus restaurantes.