CORRE LA VOZ
Por: Jorge Castro Noriega
SE LE PUSO DURA A REMBERTO
Sorteadas con dinero y ardides políticos todas las acusaciones que le hicieron PRD y PANpor violaciones diversas a la Ley Electoral durante su campaña a la diputación federal por elDistrito 03, e instalado sin inmutarse en su curul de San Lázaropese a las protestas de representantes de esos institutos que lo calificaron de “indigno” y “una vergüenza” para el recinto parlamentario, el pevemista Remberto Estrada nadaba de “a muertito”, sin hacer muchas olas, hacia la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. Porque ese fue, desde el principio, el verdadero objetivo para hacerlo legislador.
Pero la suerte le dio un revés ayer al joven “Remby”, como cariñosamente lo llama lajuniorcracia del PVEM en Quintana Roo, pues con la renuncia de su amigo, padrino político y protector Arturo Escobar a su cargo como subsecretario deGobernación en México, luego de que la Fiscalía Electoral pidiera a la PGR le girara una orden de aprehensión por el reparto ilícito de 10 mil tarjetas “Premia Platino” durante la pasada campaña electoral, sus posibilidades de convertirse en alcalde de Cancún sufrieron un fuerte descalabro.
Viéndolo cojear de un pie, sus detractores en el proceso que lo llevó a la Cámara de Diputados no desaprovecharon la áurea oportunidad y desempolvaron los expedientes queRemberto, con la ayuda de su brother Arturo Escobar, el subsecretario federal de Segoben desgracia, libró en los tribunales electorales con un poco de dinero y una gran dosis de influyentismo.
Sin darle tiempo a reponerse del descontón de la noticia, ayer mismo el secretario general del PRD en Quintana Roo,Gerardo Mora, exigió a la Fepade investigar y aprehender también a Remberto Estrada, bajo el supuesto de que violó numerosas normas electorales para hacerse de la diputación. Durante su campaña, el PRD levantó la denuncia SRE-PSD-513/2015 en contra de “Remby” por el reparto indiscriminado –y documentado– de despensas, pero ésta no prosperó y el legislador fue condenado a pagar únicamente 70 mil pesos de multa. Que para alguien de un partido millonario donde aplican la lógica de que lo que se puede resolver con dinero sale barato, pues fue como quitarle un pelo a un gato.
Y detrás se lanzó el PAN, que a través de su nuevo secretario municipal en Benito Juárez,César Melesio Baquedano, pidió este jueves también a la Fiscalía Electoral llamar a cuentas al diputado pevemista, al que acusó de haber sido corresponsable del reparto de las tarjetas “Premia Platino” en Quintana Roo.
“Escobar fue quien firmó el contrato para hacer las tarjetas, pero Estrada fue el que las repartió en el estado”, aseveró el líder municipal del blanquiazul.
Dura, muy dura, se le puso a Remberto la situación, pues cuando creía que sus contactos en el centro del país estaban lo suficientemente apalancados para impulsarlo en su siguiente aventura política, estos se vinieron abajo como castillos de naipes y ni él mismo, a ciencia cierta, sabe hoy qué le depara el futuro.
CORREO: jcastro_noriega@hotmail.com
FACEBOOK: Jorge Castro Noriega (periodista)
TWITTER: @JorgeCastro_Dig
Síganme también en: www.jorgecastronoriega.com




















