Redacción Macronews.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para este viernes 28 de marzo un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, además de un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Viento con rachas fuertes en zonas costeras
De acuerdo con el reporte del SMN, la afluencia de aire marítimo proveniente del Mar Caribe generará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad durante el día, así como chubascos dispersos y vientos de hasta 50 km/h, especialmente en las zonas de playa.
En municipios como Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel, se prevé sensación térmica de hasta 38°C en las horas más calurosas del día, por lo que se recomienda hidratarse bien y evitar la exposición prolongada al sol.
Condiciones del clima por municipios
Cancún y Playa del Carmen: Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y vientos de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes en la tarde-noche. Temperaturas entre 24°C y 35°C con sensación térmica de 38°C.
Cozumel: Predominará un cielo despejado con pocas nubes y sin lluvias importantes. Temperatura máxima de 31°C y sensación térmica de 33°C.
Tulum y Puerto Morelos: Posibilidad de chubascos aislados y viento del este con rachas de hasta 50 km/h.
Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos: Ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 36°C y sensación térmica de 39°C.
Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal): Cielo parcialmente nublado, con lluvias ligeras y viento con rachas de hasta 35 km/h.
LEER: MÉXICO PIERDE 7,000 EMPLEOS EN LA CONFECCIÓN TEXTIL POR BAJA DEL 20% EN PEDIDOS DE E.U.
Aviso importante para las próximas horas
Se espera que en las próximas tres horas el viento alcance velocidades de 15 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h en las zonas costeras del estado.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones en carreteras, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.