REDACCIÓN MACRONEWS.- Para este jueves 8 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA prevé condiciones variables en el sureste de México, con un cielo que irá de medio nublado a nublado. Se pronostica probabilidad de chubascos en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se esperan únicamente lluvias aisladas. Las primeras horas del día presentarán bancos de niebla y un ambiente de fresco a templado, evolucionando hacia un clima cálido a caluroso durante la tarde en gran parte de la Península. Los vientos del este y sureste oscilarán entre los 10 y 20 km/h, aunque se advierten rachas de 30 a 50 km/h en los tres estados de la región.
En lo que respecta al Golfo de México, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco mantendrán cielos parcialmente nublados sin registro de precipitaciones. No obstante, las zonas altas de Tamaulipas y Veracruz experimentarán una mañana fría a muy fría con posibles heladas y bancos de niebla. Hacia la tarde, el ambiente se tornará caluroso en Tabasco y Tamaulipas. Se esperan vientos de componente sur con rachas intensas de hasta 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en la costa tamaulipeca.
Finalmente, en el Pacífico Sur, se anticipan chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. El ambiente matutino será frío con heladas en las sierras de Oaxaca, mientras que las costas disfrutarán de temperaturas templadas. Durante la tarde, el termómetro subirá hasta alcanzar un ambiente caluroso, especialmente en la zona del Istmo. En esta región, los vientos de dirección variable podrían alcanzar rachas de 50 km/h, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos de protección civil.
te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN PROYECTA ÉXITO EN FITUR 2026 Y CONSOLIDA SEGURIDAD CON MÁS DE 700 DETENCIONES EN OPERATIVO INVERNAL









