Redacción Macronews | Por Renan Moguel.-
Habitantes de Cancún fueron sorprendidos la tarde de ayer por la aparición de un fenómeno atmosférico poco común, conocido como nube iridiscente o pileus iridiscente, que tiñó el cielo con tonalidades similares a las de un arcoíris.

Este fenómeno óptico ocurre cuando la luz solar se difracta al atravesar pequeñas gotas de agua o cristales de hielo en las nubes, creando un resplandor multicolor.
La iridiscencia suele formarse en la parte superior de nubes del tipo cúmulo y se distingue por su aspecto brillante, especialmente cuando las nubes son finas y transparentes.
Los colores y la intensidad del brillo dependen del tamaño de las partículas y del ángulo desde el cual se observe el fenómeno.
Aunque a menudo se confunde con un arcoíris, la nube iridiscente presenta patrones más irregulares y localizados en franjas o parches luminosos.
El espectáculo natural provocó una oleada de fotografías compartidas en redes sociales, donde decenas de cancunenses destacaron la belleza del fenómeno y la rareza de observarlo en la región.
LEER: NUEVO FRAUDE “TOQUE FANTASMA” CLONA PAGOS SIN CONTACTO, LOS USUARIOS DE ANDROID ESTÁN MÁS EXPUESTOS




















