«Continúa la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, originará sobre el estado de Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente muy caluroso durante el día y cálidoal amanecer, viento con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura».
Para este sábado 26 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche.
Por la mañana, se espera ambiente templado. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.
Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.
🚩⚠️Para las próximas tres horas, se pronostican #Vientos fuertes con #Rachas de 50 a 70 km/h, en diversas entidades de la #República. 👇 pic.twitter.com/GI5MaMeM2b
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 26, 2025
Golfo de México
Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco.
Por la mañana, ambiente templado en la región y fresco en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.
Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, y rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Pacífico Sur
Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos; intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.
Por la mañana, ambiente templado y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Guerrero (noroeste, norte, oeste y este), Oaxaca (suroeste, centro y sur) y Chiapas (oeste).
Viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.
Fuente: https://sipse.com/novedades/clima-en-cancun-preven-sabado-de-lluvias-y-chubascos-en-quintana-roo-489323.html