Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez.-
Con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante posibles afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, Quintana Roo mantiene vigente su seguro paramétrico por un monto de 200 millones de pesos, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Guillermo Núñez Leal.
/2025/06/12/1749688442109.webp)
El funcionario explicó que este instrumento financiero permite disponer de recursos de manera inmediata en caso de que un huracán impacte el territorio estatal, evitando procesos administrativos prolongados.
Detalló que, a un mes de concluir la temporada oficial de huracanes, no ha sido necesario activar la póliza, la cual entra en operación a partir de fenómenos de categoría Dos o superior, dependiendo de la intensidad y los daños registrados.
Además del seguro paramétrico, el estado cuenta con un Fondo Estatal de Desastres, con 13 millones de pesos disponibles para atender emergencias menores o realizar las primeras acciones de auxilio en caso de desastre natural.
Núñez Leal puntualizó que el Consejo Estatal de Protección Civil es quien determina el uso de estos recursos, los cuales pueden destinarse a infraestructura, educación, bienes públicos o acciones de recuperación inmediata.
Finalmente, recordó que la temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México concluye el 30 de noviembre, aunque la Coeproc mantiene monitoreo constante para salvaguardar la seguridad de la población.
VER TAMBIEN: LOS EQUIPOS PSG Y BAYERN SE ENFRENTAN EN UN CLÁSICO EUROPEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE ESTE MARTES 4 DE NOVIEMBRE




















