Redacción Macronews.- Aunque está a punto de lograr un hito histórico como la primera mujer mexicana en participar en siete Juegos Olímpicos de Invierno, la emoción más grande para Sarah Schleper, de 46 años, es poder competir junto a su hijo Lasse Gaxiola, de 18 años, en el mismo equipo de esquí alpino.
En entrevista con EFE, la atleta nacida en Colorado, Estados Unidos, y casada con el mexicano Federico Gaxiola, expresó: “Estoy viviendo un milagro; fue algo difícil de lograr porque en la Selección Mexicana sólo había un lugar disponible. A sus 18 años, Lasse es un gran atleta y lo demostró”.
Sarah relató que su hijo comenzó a esquiar antes de caminar y, a los cuatro años, participó simbólicamente en la Copa del Mundo de Austria 2010, mientras ella competía por Estados Unidos. “Aprendí a esquiar antes que a caminar, me cuenta mi madre. Luego lo hacía con ella. Lo de la Copa Mundial no lo recuerdo, pero he visto el video decenas de veces”, dice Lasse, demostrando su pasión y talento desde temprana edad.
Schleper destacó que competir a sus 46 años requiere esfuerzo y persistencia. “Será difícil competir contra los que lo tienen todo. Nosotros recibimos poco apoyo, no tenemos ni servicio de esquí, hay poca tradición de nuestro deporte en México, donde casi nunca hay nieve”, aseguró.
Para mantenerse en forma, madre e hijo viajan constantemente en busca de nieve, entrenando en Austria, Italia, Argentina y Chile. Sarah confesó que su obsesión por el esquí los ha llevado a recorrer el mundo para mantener un alto nivel competitivo.
México competirá en Milano-Cortina d’Ampezzo 2026 con cinco deportistas: Sarah Schleper y Lasse Gaxiola en esquí alpino, Donovan Carrillo en patinaje artístico, y Regina Martínez y Allan Corona en esquí de fondo. La atleta concluyó: “Voy con la mente y el corazón abiertos. Italia es mi lugar favorito después de México”.






















