BBVA, Citibanamex y Banco Azteca son tres de los más importantes bancos que operan en México, es por ello que quienes tienen una cuenta en estos deben saber que, a partir del próximo mes de agosto, serán suspendidos algunos depósitos en las tarjetas bancarias de estas instituciones financieras.
Y es que, desde finales de 2022, la Secretaría del Bienestar ha estado llamando a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores a fin de acudan a recoger sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Pese a que la entrega de las tarjetas bancarias de la institución financiera del Estado mexicano acabó el pasado 31 de mayo, la Secretaría del Bienestar dio una prórroga hasta el próximo 31 de julio para que los beneficiarios que no las hayas recogido, lo hagan.
LEER:
Al proceso de bancarización de los programas sociales del gobierno federal también se le sumó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las personas que cuentan con la Pensión de Discapacidad.
Es así que, tras los diferentes avisos sobre la suspensión de la entrega de las Pensiones del Bienestar en depósitos hechos en BBVA, Citibanamex y Banco Azteca, la dependencia federal ha dado un ultimátum a las personas de 65 años y más, así como a las que padecen algún tipo de discapacidad permanente.
Lo anterior, de acuerdo a lo detallado por las autoridades de la Secretaría del Bienestar, debido a que a partir del mes de agosto de este 2023 se termina el convenio que tiene el gobierno mexicano con BBVA, Citibanamex y Banco Azteca (y otros bancos privados) en relación a los depósitos de los montos de los programas sociales.
LEER:
Es de este modo que, debido a que se suspenderán los pagos en las tarjetas de BBVA, Citibanamex y Banco Azteca, la Secretaría del Bienestar ha hecho hincapié en la importancia de que los beneficiarios acudan por sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Bajo este contexto, durante estas últimas semanas, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha estado instando a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores y de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, a que acudan a sus módulos más cercanos a fin de que les sea entregada la tarjeta del Banco del Bienestar y, con ello, eviten que se le suspenda el pago de 4 mil 800 pesos bimestrales y 2 mil 950 pesos cada dos meses, respectivamente.
Por último, cabe tener en cuenta que la fecha límite para que los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar acudan por su tarjeta bancaria es el próximo lunes 31 de julio del año en curso.
FUENTE: MSN